Si te gusta pasar tiempo en el jardín y gozar la vista del espacio natural, o disfrutas haciendo reuniones con tus amigos al aire libre, debes pensar en tener algunos muebles de jardín que cubran tus necesidades. ¿Sabes cómo elegir los muebles de jardín?
Si estás indeciso con el estilo y la funcionalidad de los mismos, a continuación te damos algunos consejos.
Antes de salir a comprar muebles de jardín observa el espacio. ¿Tienes un lugar amplio donde colocar una gran mesa y varias sillas? ¿Tienes un lugar techado que te permita tener muebles de madera sin que se arruinen? ¿Los dispondrás sobre el césped o tienes un piso de concreto donde puedan mantenerse estables las sillas de patas finas? Considera todos los elementos de tu jardín antes de tomar una decisión en cuanto al estilo de los muebles.
Imagina lo que harás en el jardín una vez que lo hayas amueblado. ¿Saldrás al jardín a trabajar, a descansar, organizarás cenas para tus amistades? ¿Estarás en tu jardín trabajando con tus plantas, haciendo trabajos de bricolaje, tejiendo? ¿Lo usarán los niños para sus juegos y actividades? Piensa en la función que cumplirán los muebles antes de tomar una decisión y gastar dinero.
Piensa en el estilo que quieres darle a tu jardín. ¿Tienes un patio lleno de plantas con flores, un sitio de cuento de hadas o es un espacio más bien elegante y formal? ¿Quieres darle un aspecto diferente, crear un entorno con un sello distintivo? ¿Quieres que el jardín exprese una idea, un concepto, que provoque ciertas emociones? Piensa en todo esto y determina qué estilo le darás a tu jardín.
Una vez que hayas definido el tipo de mueble que necesitarás, elige un material. Éste podrá ser madera, hierro, mimbre, ratán, plástico, aluminio, bambú, etc.
Y si eres un apasionado del bricolaje y del “hágalo usted mismo”, puedes conseguir las herramientas y materiales, hacer algunos bosquejos, tomar medidas y lanzarte a hacer tus propios muebles de jardín, o tomar los antiguos muebles de la sala, adaptarlos y hacer un juego de muebles de jardín reciclados.