Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Sembrar girasoles para decorar el jardín. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Sembrar girasoles para decorar el jardín
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://decoracionenelhogar.com
Sembrar girasoles para decorar el jardín
El girasol es asociado al campo y a la siembra, pero también puede embellecer tu jardín con su flor gigante y colores vivos.

Girasoles en tu jardín

Si estás pensando en sembrar una planta ornamental en tu jardín y quieres una especie de gran porte, florida y bella, piensa en la planta cuyas flores siguen al sol.

El Girasol es una planta de hermosas y grandes flores amarillas o naranjas, originaria de Estados Unidos, pero que se adapta muy fácilmente a cualquier clima y a cualquier tipo de suelo, siempre y cuando tenga el elemento esencial para su desarrollo: el sol.

 

Existen muchas variedades de girasoles, pero la más común es el girasol amarillo llamado Helianthus, cuyo tallo llega alcanzar grandes dimensiones. En el extremo de él crece una gran flor que tiene un constante movimiento siguiendo al astro solar.

 

Cómo sembrar girasol

Para sembrar girasoles puedes buscar una planta de girasol cuyas flores se hayan secado y recoger las semillas. Si ello no es posible, adquiere las semillas en un vivero.

 

Puedes sembrar girasol tanto en espacios grandes como en macetas. El suelo debe ser muy fértil, con buen drenaje y por supuesto, debe estar expuesto al sol durante todo el día o la mayor parte de él.

 

Para sembrar, haz pequeños agujeros con una pala pequeña a una distancia de por lo menos 20 o 30 centímetros, pues una vez que el girasol se desarrolle necesitará mucho espacio. Los agujeros deben tener una profundidad de unos 5 centímetros y debes colocar en cada uno dos o tres semillas, para asegurarte de que alguna de ellas brote satisfactoriamente.

 

Si vas a plantar los girasoles directamente sobre la tierra, puedes sembrarlas en pequeñas macetas y luego hacer el trasplante cuando cada una alcance 6 u 8 centímetros de altura. Para hacer el trasplante, deja a la planta sin riego durante un día y pásala a la tierra despacio, con cuidado de no dañar las raíces.

 

A medida que la planta vaya creciendo y conforme se desarrolle y adquiera una altitud considerable, será necesario que le coloques algunos tutores para que el viento o la lluvia no quiebren los tallos. De este modo, puedes esperar la floración de los bellos girasoles, durante los meses de agosto y septiembre boreal. Una vez que las flores se hayan secado, recolecta las semillas para hacer nuevas siembras.

Texto extraido de: http://decoracionenelhogar.com
Enlace: http://decoracionenelhogar.com/ideas-decoracion/n/1747/sembrar-girasoles-para-decorar-el-jardin.html
Sembrar girasoles para decorar el jardín
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Decoración en el Hogar