Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Cómo restaurar los azulejos. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Cómo restaurar los azulejos
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://decoracionenelhogar.com
Cómo restaurar los azulejos
Si quieres cambiarle la cara a los azulejos del baño o la cocina, aquí te mostramos cómo restaurarlos con pintura.

Método para restaurar los azulejos

Si los azulejos de tu baño se han manchado o simplemente quieres renovar su color, hay algunas opciones en pinturas para azulejos que pueden serte de utilidad. Pintarlos no es sencillo, sobre todo porque cuesta elegir el material, que sea resistente al agua, se vea natural y no se descascare con el uso.  

 

Para renovar los azulejos, primero debes observar que todos estén sanos y, en el caso de hallarse uno roto, quitarlo y suplantarlo por una pieza nueva. Este trabajo no es difícil, simplemente tienes que golpear en la junta hacia adentro, utilizando una cuña y una maza. Para pegar la pieza nueva, usa un pegamento para azulejos o cemento.

 

Luego que has conseguido tener todas las piezas en buen estado, puedes pintarlas para hacer uniforme el color. Antes, asegúrate que los azulejos estén limpios, pues la grasa y el moho impiden que la pintura se fije bien. Las juntas puedes limpiarlas con un cepillito, pues éstas también las debes pintar, primero con pintura y luego con un marcador de juntas.

 

Cómo pintar los azulejos

Para pintar los azulejos necesitas una pintura esmalte especial, la que puedes elegir en los colores que desees, pues estos acabados para cerámica vienen en múltiples tonos modernos. Esta pintura tiene una alta adherencia y es la mejor para pintar azulejos para baño o cocina, porque además, es muy simple de aplicar con rodillo y no necesita de imprimación previa.

 

Si el color del azulejo es más oscuro que la pintura, es posible que necesites aplicar dos manos, dejando secar y suavizando  la superficie con una lija al agua fina entre una capa y otra. Una vez que hayas terminado de pintar todos los azulejos, el acabado perfecto lo da el marcador de juntas, que es un rotulador especial para pintar las uniones de las paredes y las líneas que quedan entre los azulejos.

 

Una vez que hayas pintado los azulejos y utilizado el rotulador para las juntas, una buena idea es guardar la pintura excedente para repasar o repintar detalles en caso de ser necesario. Si bien la pintura para azulejos es muy resistente, un golpe con un mueble o herramienta puede hacer que se descascare, y si no tienes ese pequeño resto de pintura, tendrás que comprarla nuevamente.

 

Los azulejos pintados suelen quedar muy bien, en especial si se hace el trabajo con cuidado, evitando las salpicaduras y los chorros de esmalte. Una vez que la pared se ha terminado de secar, se pueden hacer decoraciones utilizando esténcil, o adherir el esténcil antes de comenzar a pintar, para dejar en la pared pintada formas del color del azulejo anterior.

Texto extraido de: http://decoracionenelhogar.com
Enlace: http://decoracionenelhogar.com/n/5132/como-restaurar-los-azulejos.html
Cómo restaurar los azulejos
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Decoración en el Hogar