Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Crea tus propias cerámicas decorativas. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Crea tus propias cerámicas decorativas
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://decoracionenelhogar.com
Crea tus propias cerámicas decorativas
Te presentamos dos ideas simples para decorar las cerámicas, ya sea que estén instaladas o aún no.

Ideas para decorar las cerámicas

Las cerámicas decorativas son una gran manera de personalizar todos y cada uno de tus ambientes, aunque se trata de elementos de un costo considerable. Pero no hay por qué quedarnos con las ganas de colocarlas en nuestro hogar, pues aquí veremos simples maneras de conseguirlas, rápido y sin gastar más que unas pocas monedas. También, veremos la manera de lograr cerámicas decoradas nuevas, y cómo decorar las que ya tenemos colocadas en la pared.

 

Cómo decorar cerámicas colocadas

Las cerámicas ya instaladas poseen ciertas limitaciones a la hora de decorarlas. Podemos pintarlas, esta será la técnica mayoritaria. Al hacerlo, debes cumplir con dos requisitos clave: primero, limpiarlas frotándolas con un algodón o trapo suave embebido en alcohol medicinal, desinfectándolas y desengrasándolas a la perfección, y la otra condición es usar pinturas sintéticas, como lacas y barnices, pues son las únicas que se adhieren a la superficie del cerámico de manera adecuada en esta posición vertical.

 

Puedes hacer moldes con placas radiográficas o láminas finas de acetato, incluso con cartulina blanca, para pintar las cerámicas con muñecas de esponja recubierta en tela, con rodillos pequeños o con pincel. Si optas por pintarlas a mano alzada, es decir, sólo con el pincel, recuerda que la carga de la pintura debe ser más bien poca, pues demasiada cantidad podría desplazarse hacia abajo, arruinando el diseño.

 

Hay muchas técnicas que puedes realizar sobre cerámicos verticales, como la pintura con bolsas, rodillos, esponjeado, estampado con sellos y moldes acolchados. Lo importante es realizar el trabajo en un día cálido, que podamos mantener la zona ventilada y cálida en temperatura, para acelerar el proceso de secado.

 

Decorando cerámicas nuevas

Estas son más sencillas de decorar, pues podemos acomodarlas de modo horizontal sin riesgo de que las pinturas se desplacen, y también podemos cocerlas para fijar diversas terminaciones. Por un lado, se pintan tal y como recomendamos en el caso anterior, sea con esponja, rodillo, pincel, o con técnicas de estampado, esponjeado u otras. En este caso, ya que las cerámicas están ubicadas horizontalmente, podremos usar mayor carga de pintura, logrando diseños más llamativos.

 

Como las piezas están acostadas, podemos usar también la técnica de pintura látex o acrílico con laca vitrificable, que se mezcla en partes iguales con la pintura. Luego, se pinta una mano de laca por sobre el diseño, se deja secar, y finalmente se cuece al horno siguiendo las instrucciones del fabricante.

 

Decoupage para decorar cerámicas

Finalmente, en esta posición horizontal se facilita hacer la técnica de decoupage, es decir, adherir piezas o cortes de papel de seda o tissue decorativo, colocando barniz o laca sobre el cerámico, luego el papel, y luego otra capa de laca o barniz para sellar. Aunque también podemos hacer esta técnica en las cerámicas verticales, en este caso trabajaremos con mayor facilidad y permitiremos un mejor secado, pudiendo trabajar sobre cerámicos individualmente.
Texto extraido de: http://decoracionenelhogar.com
Enlace: http://decoracionenelhogar.com/n/4994/crea-tus-propias-ceramicas-decorativas.html
Crea tus propias cerámicas decorativas
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Decoración en el Hogar