Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Consejos para trabajar con yeso. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Consejos para trabajar con yeso
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://decoracionenelhogar.com
Consejos para trabajar con yeso
Si estabas buscando un elemento de revestimiento o texturado, o con el cual fabricar paneles y hasta muebles, el yeso o el panel de yeso puede ser ideal para tu proyecto

Ventajas del yeso para paredes

Con paneles de yeso hoy en día es sumamente sencillo construir una pared o un divisor, y es un material que tiene muchas ventajas. En aquellas habitaciones poco ventiladas es hasta conveniente la instalación de este tipo de panel poroso que se puede adquirir en casi cualquier comercio vinculado a la construcción.

 

El yeso es un material incombustible y que no emana gases tóxicos, sino sólo vapor de agua, y no permite que la temperatura del material suba por encima de los 100 grados centígrados durante cuatro horas. Otra propiedad sumamente ventajosa que posee el yeso es su capacidad de absorción de sonidos, ya que su capacidad de transmisión es muy baja e impide la progresión de cualquier ruido producido por cualquier tipo de impacto.

Los paneles de yeso poseen un gran poder de absorción y son capaces de acumular agua si la concentración en el ambiente es alta, y devolverla cuando los niveles tiendan a valores más bajos.

 

Con yeso en polvo también puedes hacer una pasta de yeso que es ideal para darle textura a las paredes, o hacer un vallet para darle una terminación decorativa a una pared.

 

Consejos para trabajar con yeso

Para hacer terminaciones en paneles de yeso, pasta de yeso para texturar o hacer otros trabajos de bricolage con este material, es necesario saber cómo manipularlo. Hacer yeso líquido es sencillo, pero se debe tener en cuenta que en la dosificación exacta está la clave de que el trabajo quede impecable.

 

El primer paso es llenar un recipiente con agua, luego espolvorear el yeso en forma de lluvia, revolverlo bien para que no queden grumos y dejarlo reposar un par de minutos. La proporción exacta de yeso y agua es de 1 parte de agua por 2 de yeso. A continuación, se amasa con una espátula y se deja reposar otros cinco minutos.

El fraguado es de unos veinte minutos y es tiempo suficiente para fijar dos o tres paneles de yeso simultáneamente, alinearlos y nivelarlos.

 

Es aconsejable la adquisición de algún tipo de retardador de fraguado para que la manipulación, sobre todo para los principiantes, se extienda unas dos horas, y favorezca la calidad de los revestimientos u otros trabajos de bricolage con yeso.

Texto extraido de: http://decoracionenelhogar.com
Enlace: http://decoracionenelhogar.com/n/4769/consejos-para-trabajar-con-yeso.html
Consejos para trabajar con yeso
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Decoración en el Hogar