La decoración con paneles de tela o cuadros de tela y telgopor es muy fácil de cambiar y renovar, a no ser que quieras formar un mural de pared con tela con un diseño propio.
Si lo que deseas es hacer una decoración original, entonces haz el mismo procedimiento que el que veremos para hacer cuadros de tela, cortando las planchas de telgopor en rectángulos, cuadrados y formas geométricas diferentes.
Materiales:
Planchas de telgopor de 2 centímetros (mínimo)
Telas lisas, estampadas o con diseños
Cúter o sierra de dientes finos
Regla de metal
Alfileres
Rotulador fino
Pistola de silicona
Adhesivo caliente
Tijeras
Lo primero que debes hacer es cortar las planchas de telgopor a la medida en la que quieres hacer los paneles o cuadros decorativos. Para ello, marca el panel con un rotulador y regla, y corta con un cúter bien afilado o sierra fina.
Si vas a cortar el telgopor con sierra, lo mejor es engrasar los dientes utilizando parafina, cebo de vela o jabón. Pasa el lubricante cada tanto si el telgopor es grueso, para cortar la línea de forma prolija.
Un truco para cortar el telgopor de forma recta es marcar la superficie siguiendo la línea con un hilo dental, pasándolo varias veces. De esta forma, luego puedes dividir fácilmente con cúter o sierra de dientes finos.
Luego de cortar los paneles de telgopor, el segundo paso es forrarlos con tela. Para ello, pon la tela sobre una mesa, colócale el panel de telgopor sobre ella y corta unos 10 centímetros más grande.
Asegura el forro con alfileres hasta ajustar, y luego adhiere al telgopor con el pegamento caliente. Si piensas cambiar la decoración reemplazando las telas de los paneles, es recomendable adherirlas y luego pegar en las esquinas del panel
El último paso es colgar los paneles de tela y telgopor formando un diseño simétrico o asimétrico, combinando las formas y colores.