Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Cómo decorar con cuadros. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Cómo decorar con cuadros
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://decoracionenelhogar.com
Cómo decorar con cuadros
Si tienes muchos cuadros lindos para decorar una pared, aprende distintas ideas para ubicarlos de forma armónica y prolija.

Ideas para decorar con cuadros una pared

Colgar cuadros puede parecer una tarea muy sencilla, sin embargo, si todos son de tamaños y estilos diferentes se deben combinar y alinear, formando un conjunto decorativo que sea bello y que no desentone con el resto de la decoración.

 

Para guiarnos en esta tarea, existen algunas técnicas de diagramación que nos ayudan a colgar los cuadros formando un conjunto bonito, armónico y decorativo.

 

Cómo colgar los cuadros

Antes de ver cómo colgar los cuadros, haz una selección de los que tienes en base a las imágenes o pinturas, pero también en base al marco. El marco de un cuadro siempre se puede cambiar y esto se hace de forma muy fácil. Una vez que hayas elegido y tengas cada cuadro, comienza a colgarlos.

 

Para esto hay varias opciones. La primera es colgar un solo cuadro de grandes dimensiones centrado en la pared, o poner varios de forma horizontal, a la altura del eje visual. Otra forma de ubicar los cuadros en el muro es hacer un conjunto decorativo, como veremos a continuación, pero siempre debes evitar ponerlos en cualquier sitio y sin ningún orden.

 

Conjunto de cuadros para una pared

Para hacer un conjunto de cuadros puedes seguir diversos esquemas, como formar con ellos una figura triangular, colocando un cuadro arriba y otros dos debajo, centrados con el primero; formar un diseño cuadrado, diagonal o con otra forma geométrica; dispuestos en forma de cruz con un cuadro central y cuatro laterales; en forma desordenada pero armónica, etcétera.

 

Un aspecto a tener en cuenta al colgar cuadros es la medida que se debe dejar entre ellos. No los coloques demasiado apretados, porque es bueno que haya una relación entre el tamaño de los cuadros y la medida que los separa. Una regla es nunca dejar más espacio que la medida del ancho de cada cuadro.

 

Cómo armar grupos de cuadros en la pared

Los de gran tamaño pueden ir solos en una pared o muro, pero los cuadros pequeños siempre deben colgarse por grupos. Lo mejor es ubicar un primer cuadro de forma centrada en la pared y comenzar a colocar los demás alrededor de éste.

 

Observa el conjunto y piensa detenidamente en qué posición irá cada cuadro, a qué distancia de cada fila o columna, que forma tendrá el conjunto y otros detalles que te parezcan interesantes, como agruparlos por temas o colores.

Texto extraido de: http://decoracionenelhogar.com
Enlace: http://decoracionenelhogar.com/n/3111/como-decorar-con-cuadros.html
Cómo decorar con cuadros
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Decoración en el Hogar