Muchas veces tenemos accesorios de vestir que no sólo ocupan lugar en el armario, sino que además nunca encontramos, porque terminan en el fondo de los cajones o los estantes y jamás están bien ordenados.
Hay muchas soluciones, económicas y sencillas, para tener todo a mano, y ganar algo de lugar para el resto de la ropa.
Si tienes un cajón de tu armario destinado a los accesorios, puedes poner cajas de distintos tamaños en el cajón, de modo de separarlos por tipo. Tus cinturones, por ejemplo, estarán más protegidos, bien enrollados, y no se enredarán con otras cosas. Ten en cuenta que si están sueltos, las hebillas pueden enganchar otras prendas y romperlas.
Los guarda-zapatos de colgar también pueden servir para guardar otras cosas. Cuélgalos en las puertas del armario, del lado interior, o del borde de alguno de los estantes. Sirven para cinturones, bufandas o pañuelos.
Para los calcetines, existen unos organizadores de plástico que puedes poner dentro de un cajón, y tendrás cada par bien enrollado y visible.
Si quieres una solución para las gafas de sol, te damos una idea súper original: sólo necesitarás una cadena de eslabones gruesos. Puedes colgarla de la puerta del armario, y enganchar las gafas en los eslabones. Las tendrás siempre a mano y serán, además, un elemento decorativo.
¿Tienes mucha bijoux? Consigue un maniquí de costura, ponlo en un rincón de tu cuarto, y cuelga de él los collares y cadenas. Con algunos alfileres de gancho añadidos también podrás colgar aros y anillos.
Si tu perdición son los bolsos y carteras, lo ideal es tener un perchero de pared con todos los ganchos que necesites, y colgarlos a la vista. Una solución casera es un tablero de MDF, forrado en alguna tela bonita, y con soportes para colgar. De paso, tendrás solucionada parte de la decoración de tu cuarto. Puedes usarlo para tus bufandas también.
Una última ideal, muy original y práctica para tus pañuelos para cuello. Consigue argollas de buen diámetro, y únelas entre sí con cintas o hilos de colores. Puedes hacer tres columnas de 4 o 5 filas cada una, dependiendo de lo que necesites. Luego, atas la primera fila a una percha metálica, de esas para polleras. Podrás colgar un pañuelo en cada aro, y la percha dentro del armario, o del mismo picaporte si prefieres tenerlos a mano.