Una decoración al estilo toscano sugiere un aire cálido del mediterráneo, la fresca sombra de una parra, una jarra de vino, un jarrón florido, el sonido de una cascada, una tarantela o el piar de unos pajarillos. Un ambiente de estilo toscano es fresco, alegre, sencillo y romántico y este tipo de decoración se puede hacer de modo simple, agregando detalles y elementos a un espacio ya decorado.
Para decorar al estilo toscano, usa colores cálidos, como crema, amarillo, naranja, rojo, marrón rojizo y verde oliva. Para este tipo de decoración, es ideal agregar a los muros pátinas texturadas, estuco, relieves en yeso y otro tipo de texturas. La manera más simple de añadir textura a una pared es mezclar el color con arena y esparcir el producto con una pinceleta ancha, formando un diseño irregular. Otros tipos de pátinas texturadas se hacen con papel, óleos, yeso, enduído, etc.
Las aberturas antiguas combinan muy bien con este estilo. Para ello, puedes conseguir en un remate una vieja puerta o ventana de hierro, restaurarla y colocarla en el punto focal de la sala, es decir, en la puerta principal o la ventana más visible.
Una buena idea para lograr acercarse al estilo sin cambiar puertas y ventanas es utilizar las mallas de gallinero, para cubrir las puertas de los armarios, alacenas, etc.
Los accesorios que puedes utilizar son los recipientes de cobre (ollas antiguas de cobre son ideales para la cocina toscana) que puedes utilizar para llenar con flores o frutas y usar como centros de mesa, o para decorar un rincón.
Otra idea que puedes hacer tú mismo es combinar cerámicas y azulejos para formar un mosaico. De esta manera, puedes forrar todo tipo de objetos como bandejas, cajas, macetas, mesas, zonas del piso, etc.
No olvides los detalles finales para tener una auténtica decoración al estilo toscano. Consigue un ángel de yeso, reproducciones de arte, una fuente de interior (o una fuente para el patio), un cuadro de la Madonna, representaciones pictóricas de viñedos, de olivos o de lugares famosos de Italia, y disfruta de una hermosa y apacible decoración de estilo toscano.