La arquitectura morisca, los colores vibrantes y el aspecto relajante de un oasis en medio del desierto hacen que la decoración al estilo marroquí sea perfecta para lograr un ambiente cálido, moderno, informal, y a su vez, elegante. Con pocos elementos de diseño y algunas ideas de decoración al estilo marroquí puedes renovar tu casa con el fresco aire del Mediterráneo.
Colores
Los colores para la decoración al estilo marroquí son variados. Utiliza los tonos terrosos, el esmeralda, el rojo carmesí, el verde oliva, el amarillo azafrán, el turquesa y los colores metalizados brillantes, como el oro, el bronce y el cobre.
Muros
Un muro de aspecto marroquí puedes decorarlo con pátinas texturadas, géneros estampados o una combinación de ambos. Las pátinas decorativas con efectos de textura puedes realizarlas con estucado, agregando arena a la pintura, realizando un relieve con yeso o utilizando una técnica de pátina texturada específica, con diversos materiales.
Una moldura de pared, falsa columna, agregados en cerámica o “borders” complementan la decoración de muros al estilo marroquí.
Aberturas
Puedes construir las clásicas aberturas marroquíes con arcos de medio punto, para darle a tu casa el estilo arquitectónico perfecto. Pero si no quieres llegar a esos extremos, pinta los interiores de puertas y ventanas de azul marino o cobalto y complementa la decoración con cortinados blancos o tonos crema.
Mobiliario
El mueble marroquí es rústico, cómodo y funcional. Coloca una otomana, puff y almohadones profusamente estampados o utiliza telas para cubrir los sillones o re tapizar sillas de aspecto occidental. De esta manera lograrás el aspecto deseado sin necesidad de hacer grandes inversiones.
Accesorios decorativos
Estatuillas antiguas, jarrones de terracota, lámparas ornamentadas, espejos con marcos tallados e infinidad de accesorios de aspecto marroquí los puedes encontrar en tiendas de segunda mano o remates.
Un modo de hacer tú mismo accesorios para la decoración al estilo marroquí es emplear la técnica del mosaico en macetas donde colocar plantas de interior de gran porte, especialmente ficus, palmeras y otros arbustos que le den a tu casa un aspecto de oasis.
Almohadones con telas estampadas y objetos artesanales rústicos son otros objetos que puedes confeccionar para decorar, utilizando tu ingenio y tus habilidades artísticas.