Decorar la casa para una fiesta, hacer una decoración para navidad o crear un ambiente para Halloween no tiene por qué ser complicado, pues puedes hacer decoraciones en las ventanas para que se vean alegres, simpáticas y decorativas.
Es una idea que puede ser llevada a cabo por los niños de la casa, pues éstos podrán hacer formas, pinturas y figuras de papel muy divertidas para decorar las ventanas para una fiesta.
Una linda idea para decorar las ventanas para cualquier evento es hacer pajaritos origami de colores y colgarlos. En el día se verán coloridos y alegres, y por la noche puedes iluminarlos con velas o luces bajas. Los niños pueden ayudar a hacer esta decoración de ventanas, aprendiendo a hacer pajaritos sencillos en origami.
Una decoración de ventanas hecha con papel celofán u otro papel colorido transparente crea un efecto de luz y color fabuloso, muy decorativo para las fiestas que se hacen en las horas del día.
Para hacer esta decoración haz figuras en cartulina negra calada y adhiere en las áreas vacías papeles de celofán de colores. De esta forma tendrás figuras luminosas para decorar las ventanas que pueden ser estrellas, flores, soles y lunas, personajes de navidad, de Halloween o corazones para el día de los enamorados.
Con la técnica de Stencil o estarcido puedes hacer una decoración fácil y rápida para decorar las ventanas, e incluso escribir mensajes de bienvenida y felicitaciones. La forma más simple es recortar las plantillas de las letras o formas sobre acetato o papel adhesivo, colocarlas sobre las ventanas y pasar la pintura con aerosol, esponja o rodillo. Recuerda hacerlo con una pintura que diluya en agua, para luego poder borrar con facilidad.
Las luces navideñas no sólo las puedes usar en navidad. Para iluminar una ventana y decorar un espacio para una fiesta, cumpleaños o evento puedes hacer una decoración de luces y colgantes según la temática de la fiesta que quieras organizar.
Para ello, usa las luces navideñas y flores de papel, guirnaldas o los elementos decorativos que te sugiera tu imaginación. Sé creativo, diviértete, y haz una hermosa decoración de las ventanas para una fiesta usando las luces navideñas y otros elementos decorativos que tengas en casa.