Si estás por organizar una fiesta de cumpleaños, boda, aniversario o despedida, quizás necesites algunas ideas para hacer tu mismo la decoración. Además de que puedes adquirir varios productos y complementos para la celebración en tiendas especializadas, hay varios adornos, souvenirs y centros de mesa que puedes hacer utilizando simples técnicas manuales.
Utilizando velas puedes hacer variados centros de mesa. Una idea muy decorativa es colocar dentro de un recipiente de vidrio amplio algunas velas flotantes, que puedes combinar con elementos naturales.
Con envases de vidrio de colores puedes hacer simples candelabros que irradien una cálida luminosidad. Solamente coloca arena o piedras en el fondo del envase y coloca allí una vela sencilla.
Para hacer un centro de mesa con flores, utiliza la misma técnica. Cubre el fondo de un envase de vidrio con piedras, llénalo con agua fresca y dispón dentro unas cuantas flores, ramas y elementos vegetales.
Para adornar la mesa puedes hacer porta servilletas con los más variados elementos. Una forma simple y elegante es atar las servilletas con una hermosa cinta y agregarle un pequeño haz de bayas, flores secas u hojas.
Para la presentación de las bebidas puedes realizar pequeñas sombrillas de papel. Simplemente corta círculos de cartulina, realízales un corte desde afuera hacia el centro, pliégalos y adhiérelos sobre varillas redondas de madera, que pueden ser pinchos de brochette.
Para identificar el lugar de cada invitado te será necesario colocar un rótulo con los nombres de cada comensal cerca de cada plato. Para hacerlo de modo práctico, puedes pintar con esmalte sintético mate trozos de madera de bella forma, y a último momento escribir con tiza blanca o de color los nombres de las personas invitadas.
Otra idea es imprimir sobre cartulina los rótulos y luego plegar el cartón, de forma tal que puedas armarlo sobre la mesa como un atril.
Para decorar los espacios altos puedes hacer guirnaldas, grandes flores de papel, diseños con globos, globos de papel arroz o guirnaldas de luz.
Una idea simple consiste en cortar formas en cartulinas de colores (por ejemplo, corazones), enhebrarlos sobre largos cordeles y colgarlos de extremo a extremo del salón.
Hay muchas técnicas sencillas que puedes aplicar para hacer tu mismo la decoración de tu fiesta. Busca, ante todo, que los elementos que vayas a utilizar combinen entre sí para que la decoración final sea armónica, agradable y elegante.