El tul es uno de los materiales más versátiles para hacer adornos y decoraciones de boda, pues sus formas pueden complementar un centro de mesa, colgarse del salón, decorar las sillas, los bancos de la iglesia o los souvenirs de boda.
Estas ideas para adornos de boda con tul te inspirarán para lograr una decoración para un casamiento elegante.
Con tul blanco, color crema, rosa o el tono pastel que elijas, puedes hacer esferas de boda decoradas con tul. Para ello, necesitas una esfera base de telgopor, agujas con punta de perla o pedrería, tul y unas tijeras.
Lo que debes hacer es recortar bandas de la tela, plegarlas en acordeón y luego doblar la forma a la mitad, abriendo los “pétalos” de la flor. Luego, aseguras la flocita a la esfera de telgopor con un alfiler con punta de perla, y cubres todo con flores de tul.
Haz varias esferas de flores de tul para colgar del salón de la boda.
El cielorraso de tul es ideal para decorar una boda, pues crea un efecto etéreo y fantástico. Para el cielorraso de tul se puede elegir tul de color azul cielo u otro color que combine con los tonos de la decoración. El cielorraso también puede ser el sostén de los globos que caerán sobre los invitados en algún momento de la fiesta.
Los pompones de tul se hacen en diferentes medidas y colores, dependiendo del uso que les quieras dar. Suelen usarse para hacer centros de mesa, souvenirs o decoraciones de todo tipo.
Para crearlos, enrosca una banda de tul alrededor de un cartón rectangular, y luego quita el cartón, pliega el tul como un acordeón, átalo por el centro y corta los extremos formando un pompón.
Las moñas de tul se utilizan para decorar el respaldo de las sillas, los bancos de la iglesia, atar sobre los árboles del jardín o adornar otros elementos o muebles del salón de la fiesta.
Para ello, arma con anterioridad las moñas y cóselas, creando atados con flores secas o bisutería. Luego, sujeta con imperdibles estas moñas o formas de tul a los manteles, en la parte posterior de los forros de las sillas, sobre los cordeles de los bancos de la iglesia, etcétera.