La cocina es un ambiente del hogar por demás versátil a la hora de plantear su decoración. Puedes jugar con diversos estilos y elementos, incluso reutilizar utensilios y piezas culinarias en creaciones divertidas. Y una gran idea es hacer una araña colgante que le dará un toque de distinción a este sector
Para hacer esta araña colgante de estilo culinario utilizaremos cable, un portafocos o terminal, un bombillo (siempre de bajo consumo) y todo lo necesario para realizar la conexión eléctrica.
Por otro lado, utilizaremos una estructura circular para crear la parte superior de la araña. Puedes usar una estructura de pantalla, que se forme de un círculo externo y dos o tres piezas que unan al centro en un círculo más chico, que se apoya sobre el portafocos y queda con estabilidad y protección.
También necesitarás los elementos estrella de este proyecto: cubiertos descartables, plásticos, o de los que prefieras. Puedes jugar usando cuchillos y tenedores, o cucharas de diversos tamaños. Para darles el estilo particular utilizaremos pintura en aerosol de color metalizado, pudiendo ser plateado o dorado, en tonos que vayan bien con la decoración del resto de tu hogar.
El primer paso es preparar los cubiertos, pues deben estar bien secos para el armado de la pieza. Prepara la superficie de trabajo cubriendo con plástico o papel de diario, y coloca los cubiertos bien prolijos y separados entre sí. Si no tienen una perforación en el extremo del mango (cosa muy habitual), debes crearla atravesando un clavo grueso bien caliente.
Ya bien colocados los cubiertos, rocía con una capa pareja de la pintura en aerosol, y deja secar a la perfección por algunas horas.
Luego, voltea los cubiertos y repite el procedimiento, para cubrirlos bien con el color de ambos lados y en todas las perforaciones, huecos y marcas. Para un mejor acabado, aplica dos capas de pintura de cada lado, dejando secar muy bien entre una y otra aplicación. Para una pieza más prolija, aprovecha y pinta la estructura metálica de la que penderán los cubiertos, preparándola antes como veremos a continuación.
Para armar esta araña culinaria, colgaremos los cubiertos pintados en torno a la estructura de alambre, o a la pieza que hayas elegido. Para ello, hemos practicado las perforaciones en los mangos de los cubiertos, por lo que ahora debemos colocar alambres, ganchillos, etc.. También puedes pegarlos a la estructura, usando cemento de contacto de dos componentes, tras aplicar las capas de pintura bien seca.
Ya preparada y pintada la base, simplemente coloca la instalación eléctrica, arma la araña, y ponla en su sitio. Verás que la pintura metalizada dará a tu cocina un brillo sin igual, mientras que la opacidad de los cubiertos hace que la luz principal se vaya directo hacia abajo. Una idea sensacional, glamorosa, y a la vez, muy entretenida para el corazón del hogar.