Los sets de baño son ideales para mantener el lugar en orden, con todos los elementos de uso diario a la mano, y también son un regalo que podemos hacerle a alguien, en especial a quien está estrenando un nuevo hogar. Hoy aprenderemos a realizar un conjunto organizador del baño bien ambientalista con bolsas de plástico.
Las bolsas plásticas no se deforman con el calor y la humedad del baño y, al ser plásticas, evitarás lidiar con los hongos que estas dos condiciones suelen traer asociadas. Además, poseen colores llamativos que puedes combinar en diseños originales simplemente tejiéndolos en un determinado orden. Son un material sumamente económico, fácil de trabajar y, por encima de todo, te ayudará a cuidar del ambiente, reutilizando un recurso nocivo para el bienestar de nuestra naturaleza.
Son muchos los trabajos que podemos hacer tejiendo bolsas de nylon o plásticas. Es que resulta en una tarea entretenida y sencilla, con la que podemos evitar crear más basura, cuidando así nuestro entorno, y también con la que podemos lograr creaciones sumamente especiales.
Para tejer bolsas necesitas varias teniendo en cuenta sus colores, aunque puedes mezclarlas o usar las de un mismo tono. Ya limpias (sacudidas, lavadas si fuese necesario) recorta sus bases de costura, y también la zona de las asas, para dejar un tubo cerrado y bien prolijo. Luego, enrolla comenzando por uno de los laterales (es decir, dejando ambas aberturas hacia fuera), creando así un tubo enrollado de unos 2 a 3 cm de ancho. Con tijeras afiladas, corta flecos sin separarlos del todo, es decir, dejando un sector libre de medio centímetro. Luego, abre el rollo y corta en diagonal, uniendo cada corte en un extremo con el opuesto.
Usando una aguja de ganchillo o de crochet, comienza a tener en puntos simples las piezas de este conjunto de baño. Recuerda hacer un tejido tal y como si usaras hilo, olvidándote de que se trata de bolsas plásticas, dejando buena tensión aunque no demasiada, y usando la aguja del ancho deseado dependiendo del tamaño del producto final.