Las repisas, ganchos y porta objetos de baño tales como el toallero, el porta rollos y los ganchos para colgar las prendas son elementos indispensables en la organización de un cuarto de baño. Para hacer más agradable y cómodo el espacio, lo mejor es saber comprarlos, combinarlos y colocarlos. Vamos a ver algunos consejos para elegir accesorios para baño e instalarlos uno mismo.
La organización y el almacenamiento de objetos en el cuarto de baño es muy importante para mantener despejado, aseado y cómodo el espacio. Algunos accesorios básicos de baño son el porta toallas, el porta rollos y los ganchos para colgar prendas, pero también puedes instalar un porta cepillos y dentífrico, jaboneras, repisas y todo lo que creas haga de tu baño un sitio más confortable.
Lo mejor es comprar todos los accesorios una única vez para poder elegirlos en el mismo estilo, ya sean metálicos, de cerámica o de plástico duro.
El lugar donde colocar los accesorios del baño debe ser accesible cuando se lo vaya a utilizar. Por ejemplo, el toallero irá a la derecha de la pileta, o a la izquierda si es más cómodo para una persona zurda. Los ganchos para la ropa pueden ir detrás de la puerta, dentro de los armarios o sobre la pared, en una altura considerable para que las batas de baño y las toallas (que suelen ser bastante largas) no estén en contacto con el piso húmedo.
Para colocar accesorios de baño convencionales debes marcar el espacio donde irá puesto, y luego picar el revoque en el sitio donde el artefacto irá embutido. A continuación, prepara cemento blanco con arena y agua, en una proporción de 5 partes de arena, 1 de cemento y el agua en la cantidad necesaria hasta obtener una pasta homogénea, sin grumos, ni demasiado líquida ni demasiado espesa (la consistencia debe ser como de enduido).
Este cemento lo debes usas para adherir el accesorio de baño a la pared y luego dejarlo secar por completo. Recuerda que no debes tocarlos ni usarlos hasta que se haya endurecido completamente el cemento, aproximadamente 24 horas después, y debes limpiar el material que haya quedado sobre el accesorio, pues una vez endurecido es muy difícil de quitar.
Con este simple proceso puedes tú mismo colocar todos los artefactos y accesorios para organizar el baño y hacer el lugar más cómodo y agradable.