La organización en la cocina es una de las prioridades y por ello colocar un mueble, estantería o estante puede ser un buena idea para comenzar. Instalarlo no es difícil, y puedes comprarlos de la medida exacta que necesitas. Al colocar estantes u otros organizadores, piensa en la comodidad a la hora de preparar los alimentos.
La pequeña reforma de colocar una barra en la cocina es otro de los trabajos prácticos que puedes hacer, pues es sumamente decorativo y útil tener las sartenes y las espátulas a mano. Para ello, se coloca una barra de hierro y ganchos con formas de S para colgar los utensilios.
Otra reforma útil en una cocina es la redistribución dentro de los armarios. Aunque sea grande, puede ser poco práctico o prácticamente inútil para el almacenamiento, como es el caso de una alacena sin estantes. Si ese es tu caso, lo mejor que puedes hacer es agregarle estantes a tu alacena, cajones, o hacer reparticiones dentro de los cajones demasiado grandes, para guardar los cubiertos, las servilletas y los demás utensilios de cocina.
Además del aspecto práctico, puedes hacer pequeñas reformas en la cocina que sean decorativas. Una de las favoritas para los cocineros es ampliar los accesos de luz natural, ya sea agregando una ventana, cambiando los parasoles de una existente, o tan sólo renovando las cortinas por otras más claras que reflejen la luz del sol.
En las ventanas puedes agregar un macetero y agregar plantas o hierbas frescas para cocinar. Otras reformas decorativas útiles pueden ser agregar un estante para colgar tazas o copas, un mueble para botellas o vinera, o un especiero o estante para guardar frascos de especias y otros ingredientes que se deban tener a mano para cocinar.