Cómo elegir una encimera de cocina

Consejos para elegir una encimera de cocina
Antes de elegir una encimera o mesada para la cocina, analiza los diferentes tipos y características en esta nota.

Tips para elegir una encimera de cocina

Hay muchos tipos de encimeras o mesadas para cocina y suele ser difícil elegir una adecuada de acuerdo al estilo que se quiera lograr. Mesadas de mármol o granito son las más tradicionales, pero existen de madera dura tan resistentes como las de piedra, y otras de acero o resinas de estilo muy moderno. Vamos a ver cuáles son los tipos que hay en el mercado y cómo elegir una encimera adecuada para la cocina.

Tipos de encimeras de cocina

Antes de comprar una encimera de cocina, ten en cuenta su resistencia, ya que se usa muy frecuentemente, está en contacto con el agua y debe permanecer inalterable con el paso de los años. Una buena opción son las de granito o mármol, pero también puedes optar por una de madera dura tratada contra la humedad.

Las encimeras metálicas son una buena elección en las cocinas de estilo vanguardista, y según el material con el cual estén fabricadas pueden tener más o menos fortaleza. La ventaja de las mesadas metálicas es que soportan bastante bien el agua, aunque algunas no son buenas para soportar peso, como en el caso de las de aluminio. Las de acero suelen ser la opción ideal cuando se busca un material metálico que combine con el estilo de la cocina.

Las encimeras de resina, vidrio o PVC son cada vez más comunes. Algunas transparentes de vidrio compacto quedan bellísimas en la cocina, y hay otros materiales plásticos que tienen casi idénticas características de transparencia con la ventaja de ser prácticamente irrompibles. Este tipo de mesadas acrílicas pueden ser de varios colores, transparentes, opacas y hasta con diseños decorativos coloridos.

Las encimeras de aglomerado no son las mejores, aunque hay algunas laminadas o plastificadas a alta presión que resisten durante muchos años, pues el material es totalmente aislante. Suelen ser las más económicas y tener un acabado brillante que no combina en los ambientes de estilo moderno.

En base a tus propios requerimientos de decoración, ahora puedes elegir una encimera conociendo algunas de sus características, buscando un buen diseño, un color y un estilo adecuado a tu propia cocina.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo elegir una encimera de cocina
Cómo decorar una cocina pequeña
Las cocinas pequeñas resultan complicadas de organizar y decorar, ya que hay elementos que no pueden faltar en ella. ¿Cómo organizar todo y decorarlo para que parezca más grande?.
Ideas y consejos para organizar tu cocina
Cocinar en un lugar donde los cubiertos, sartenes y utensilios están por cualquier lado, es peligroso y poco agradable. Veamos algunos consejos para organizar la cocina.
El piso de la cocina, ¿cerámicos o madera?
Los pisos de la cocina están expuestos a alto transito, al calor, humedades, golpes, etc. En este caso, ¿es mejor el piso de madera o de cerámica?.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo elegir una encimera de cocina. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Cocina(20 artículos)
Buscador
Cómo elegir una encimera de cocina
Imagen ilustrativa del artículo Cómo elegir una encimera de cocina
Las mesadas de mármol o granito son las más tradicionales, pero existen de madera dura tan resistentes como las de piedra
Versión para imprimir
Versión de Cómo elegir una encimera de cocina sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar