Ideas para redecorar la cocina sin gastar demasiado

Cómo darle un nuevo aspecto a la cocina sin grandes gastos
Te presentamos simples ideas para redecorar tu cocina, y sin tener que gastar demasiado.

Ideas para redecorar la cocina sin grandes gastos

Cambiar la decoración de la cocina puede implicar un gasto muy grande, si intentamos darle un look completamente diferente. Además, sabemos que al buen diseño necesitamos sumar practicidad y comodidad. Pero también podemos re-utilizar muebles que tenemos, y poner algo de habilidad y empeño para lograr una cocina práctica y linda a la vez, sin tener que gastar mucho dinero.

Redecorar paredes y pisos de la cocina

Para las paredes que están en mal estado, piensa en la posibilidad de cubrirlas con listones de madera pintada de colores claros, por lo menos hasta un metro por encima del zócalo. Para los pisos muy estropeados, una cubierta de linóleo es una excelente solución, ya que es de fácil colocación, fácil limpieza, y viene en una muy amplia gama de colores.

Las baldosas autoadhesivas son una excelente opción para crear guardas o sectores diferenciados, sin gastar.

Si la cocina es grande y de techos altos, puedes renovarlos aplicando molduras. Las hay autoadhesivas y de materiales sintéticos muy livianos, que se pueden pintar del color que prefieras.

Cómo dar un nuevo look a los muebles de la cocina

Si tienes un mueble de guardado sin puertas, que tenga un diseño agradable, podrás transformarlo en el punto focal de la cocina pintándolo de algún color llamativo, que contraste con el del resto de las alacenas. Hay pinturas especiales para madera que, además, ayudan a protegerla, teniendo en cuenta que la cocina es un sitio húmedo.

¿Cuentas con una barra desayunadora, una isla, o simplemente una mesa de comedor diario? Puedes darle una iluminación más íntima y teatral, con artefactos colgantes que caigan directamente sobre el espacio a iluminar. De ese modo, la luz estará focalizada y dará calidez al ambiente.

Si planeas separar tu cocina del comedor diario, o comedor con una barra desayunadora, aprovecha el espacio bajo la barra para colocar estantes. Te dará un espacio adicional de guardado muy práctico, ya que tendrás los utensilios más usados siempre a mano.

Para cambiar definitivamente el look de tu cocina, piensa en la posibilidad de quitar las puertas a las alacenas. La vajilla a la vista siempre da un aspecto cálido e informal, además de ser súper práctico. Renueva el resto pintando los interiores y el fondo. Y si no tienes alacenas suficientes, unos estantes pintados servirán perfectamente para el mismo propósito, además de poder colocarlos en cualquier espacio disponible.

¿Necesitas más superficie de apoyo? Si el tamaño de la cocina lo permite, coloca en el centro, a modo de isla, una amplia mesa de cocina antigua. Puedes agregarle una barra y ganchos sobre uno de los lados cortos, para colgar utensilios o sartenes.

Las alacenas de madera pueden resultar oscuras, pesadas y aburridas con el paso del tiempo. Renuévalas pintándolas de colores claros y brillantes. Harán de tu cocina un ambiente más luminoso y alegre.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Ideas para redecorar la cocina sin gastar demasiado
Cómo decorar una cocina pequeña
Las cocinas pequeñas resultan complicadas de organizar y decorar, ya que hay elementos que no pueden faltar en ella. ¿Cómo organizar todo y decorarlo para que parezca más grande?.
Ideas y consejos para organizar tu cocina
Cocinar en un lugar donde los cubiertos, sartenes y utensilios están por cualquier lado, es peligroso y poco agradable. Veamos algunos consejos para organizar la cocina.
El piso de la cocina, ¿cerámicos o madera?
Los pisos de la cocina están expuestos a alto transito, al calor, humedades, golpes, etc. En este caso, ¿es mejor el piso de madera o de cerámica?.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Ideas para redecorar la cocina sin gastar demasiado. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Cocina(20 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Ideas para redecorar la cocina sin gastar demasiado sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar