Ideas para decorar el baño con poco dinero

Ideas para renovar el baño con poco presupuesto
Si quieres renovar el cuarto de baño pero no cuentas con mucho dinero, presta atención a estas ideas.

Ideas para decorar un baño con un presupuesto limitado

Si quieres hacer una renovación en el baño pero cuentas con bajo presupuesto, no se desanimes. Aquí veremos algunas ideas prácticas para decorar un baño con poco dinero y de forma muy sencilla, sin necesidad de complicados trabajos y reformas.  

Cómo renovar el piso del baño

Para renovar o decorar el piso del baño la idea más económica es pintarlo. Para ello, debes adquirir una pintura específica según sea el material con el cual está hecho el piso, preferiblemente que absorba la humedad. Elige colores claros y luminosos, que den más luz al espacio haciendo que éste se vea más amplio.

Renovar los azulejos del baño

La forma más económica y práctica de renovar los azulejos es pintarlos con una pintura especial. Si falta alguna pieza de cerámica, además, podrás reponerla en un color que no sea idéntico al original y luego pintar toda la pared, quedando el remiendo parejo y viéndose la pared como nueva. Otra forma de decorar una pared con azulejos en buen estado es agregarle una moldura o guarda que delimite el azulejo y la pared.

Cortinas de duchas, de ventanas y tapetes

Tanto la cortina de ducha, las cortinas de las ventanas del baño y los tapetes o alfombras se pueden hacer de forma artesanal. Lo mejor es formar un conjunto uniforme entre estos tres elementos adquiriendo tu mismo las telas y cosiéndolas o enviándolos a una casa de confecciones.

Los tapetes para el baño puedes hacerlos de fieltro, felpa o un tejido natural en un color que combine con las cortinas de ventana y de ducha. Para una cortina de ducha de tela, es conveniente usar tela impermeable o hacer una doble cortina con tela, revestida por dentro con otro género que no absorba el agua.

Plantas y flores secas para decorar el baño

Decorar el baño con plantas es el detalle final que hará que tu baño se vea fresco y renovado. Para ello, coloca plantas que prosperen en un clima húmedo y ponlas cerca de las ventanas.

Otra idea para decorar el baño con poco presupuesto es colocar arreglos florales secos. Para ello, puedes poner un jarrón con un arreglo floral sobre una repisa o ubicar en una esquina un cesto, botellón o recipiente de grandes proporciones con juncos, varas, penachos, flores secas y otros elementos naturales decorativos secos y teñidos de colores.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Ideas para decorar el baño con poco dinero
Consejos para reformar y decorar el baño
Una redecoración de tu baño requiere de algunas nociones básicas a considerar. Aquí, algunos consejos para renovar ese sector del hogar tan especial.
Cómo decorar un baño pequeño
Con algunos trucos en iluminación, colores y accesorios, podremos hacer que el baño parezca más grande.
Trabajos de bricolaje con policarbonato para el baño
Te enseñamos como hacer dos tipos de muebles con policarbonato para decorar tu baño.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Ideas para decorar el baño con poco dinero. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Baño(19 artículos)
Buscador
Ideas para decorar el baño con poco dinero
Imagen ilustrativa del artículo Ideas para decorar el baño con poco dinero
Si quieres hacer una renovación en el baño pero cuentas con bajo presupuesto, aquí tiene varias ideas prácticas
Versión para imprimir
Versión de Ideas para decorar el baño con poco dinero sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar