Si quieres hacer una renovación en el baño pero cuentas con bajo presupuesto, no se desanimes. Aquí veremos algunas ideas prácticas para decorar un baño con poco dinero y de forma muy sencilla, sin necesidad de complicados trabajos y reformas.
Para renovar o decorar el piso del baño la idea más económica es pintarlo. Para ello, debes adquirir una pintura específica según sea el material con el cual está hecho el piso, preferiblemente que absorba la humedad. Elige colores claros y luminosos, que den más luz al espacio haciendo que éste se vea más amplio.
La forma más económica y práctica de renovar los azulejos es pintarlos con una pintura especial. Si falta alguna pieza de cerámica, además, podrás reponerla en un color que no sea idéntico al original y luego pintar toda la pared, quedando el remiendo parejo y viéndose la pared como nueva. Otra forma de decorar una pared con azulejos en buen estado es agregarle una moldura o guarda que delimite el azulejo y la pared.
Tanto la cortina de ducha, las cortinas de las ventanas del baño y los tapetes o alfombras se pueden hacer de forma artesanal. Lo mejor es formar un conjunto uniforme entre estos tres elementos adquiriendo tu mismo las telas y cosiéndolas o enviándolos a una casa de confecciones.
Los tapetes para el baño puedes hacerlos de fieltro, felpa o un tejido natural en un color que combine con las cortinas de ventana y de ducha. Para una cortina de ducha de tela, es conveniente usar tela impermeable o hacer una doble cortina con tela, revestida por dentro con otro género que no absorba el agua.
Decorar el baño con plantas es el detalle final que hará que tu baño se vea fresco y renovado. Para ello, coloca plantas que prosperen en un clima húmedo y ponlas cerca de las ventanas.
Otra idea para decorar el baño con poco presupuesto es colocar arreglos florales secos. Para ello, puedes poner un jarrón con un arreglo floral sobre una repisa o ubicar en una esquina un cesto, botellón o recipiente de grandes proporciones con juncos, varas, penachos, flores secas y otros elementos naturales decorativos secos y teñidos de colores.