Según las enseñanzas del feng Shui, nuestro hogar puede ser un lugar de salud, paz y armonía, según cómo dispongamos los objetos, los colores y qué materiales utilicemos en la construcción y en la decoración. Y esto es especialmente importante en los dormitorios, pues deben ser sitios que propicien el descanso, el bienestar y la relajación.
El Feng Shui nos habla de los dormitorios y nos sugiere algunas formas de realizar el diseño y la distribución de los muebles y objetos dentro de ellos. El elemento más importante es la cama, que debe ubicarse de manera que no toque la pared, y en los dormitorios de los niños no debe estar apoyada sobre ningún objeto metálico.
La cama no debe estar en un sitio donde circule el agua, ya sea cañerías que vayan por debajo del piso o sobre el techo de la casa. Sin embargo, es bueno tener agua dentro del dormitorio, ya sea en floreros o, en el caso de la habitación infantil, un acuario con pececitos de colores.
El dormitorio debe tener sólo los muebles imprescindibles. No es bueno guardar objetos sobre los armarios, cajas con ropa, maletas y tampoco tener artefactos eléctricos. Es mejor colocar el televisor o la computadora en la sala y no en el dormitorio, que debe ser un sitio adecuado para el descanso.
En el cuarto de los niños, es recomendable colocar organizadores donde tener los juguetes de forma ordenada. Los preferidos de los pequeños deben estar a la altura de ellos y a mano, como por ejemplo los peluches, que pueden estar sobre la cama o en repisas bajas donde los pequeños puedan alcanzarlos fácilmente.
Los colores de la ropa de cama, según el Feng Shui, debe ser una combinación de tonos yin y yang. Los colores yin son el azul, el verde, el gris, el índigo y el púrpura, y los colores yang son el amarillo, el rojo y el naranja. Procura que los tonos sean suaves y no estridentes, pues los colores demasiado intensos causan estrés y no permiten descansar y relajarse.
En el dormitorio de una pareja y a fin de reforzar la armonía conyugal, es bueno colocar objetos por pares en cada una de las mesas de noche, como por ejemplo tener dos lámparas iguales, dos tallas, dos floreros, dos tapetes, dos percheros, etcétera.
Siguiendo estos consejos del Feng Shui puedes decorar tu dormitorio de forma más armónica y hacer que circule mejor la energía o el Chi. De esta forma será un sitio donde puedas descansar tú y tu familia más confortablemente, y levantarse con nuevas energías y más ánimo, sintiéndose más felices.