En general, el baño es el cuarto de la casa que suele tener menos “estilo”. Siempre nos ocupamos de su funcionalidad, y pocas veces de su decoración. De hecho, hasta los mismos arquitectos o diseñadores de una vivienda nueva suelen poner menos atención en el “look” del baño que en el de otros ambientes.
Si rentamos una casa o apartamento, no tenemos la opción de hacer cambios drásticos, pero si podemos tener un baño con estilo, sin gastar demasiado.
La gama de colores elegida para la decoración tiene un gran efecto en la apariencia general de cualquier ambiente. Con el baño sucede lo mismo. Si el color de los azulejos o cerámica de revestimiento no nos gusta, podemos optar por pintarlos o revestir por encima con azulejos autoadhesivos o vinilos decorativos.
Hay pinturas especiales para baño que pueden soportar la habitual humedad, sin descascararse ni enmohecer. La paleta de colores es amplia y, seguramente, encontraremos uno de nuestro gusto y que, a la vez, combine con los artefactos instalados.
También debemos prestar atención a los muebles que hay en el baño. Si tenemos vanitory, o algún pequeño placard, es probable que debamos dar una mano de una pintura contrastante con las paredes, por ejemplo, para que se transformen en el foco de atención.
Si tenemos poco espacio de guardado, pensemos en agregar cestas en estantes o algún mueble pequeño, para que el baño esté siempre súper ordenado.
Detalles a los que, quizás, no damos suficiente importancia, pueden hacer una gran diferencia en la decoración del baño. ¿Qué me dices de tu cortina de baño, por ejemplo? Elige una que combine con el esquema de color general, y ponle unos ganchos modernos y originales. Procura que las alfombras combinen con la cortina.
Otro detalle que puedes modificar son los tiradores de puertas o cajones. Los de resina marina, con formas divertidas y originales, vienen en todos los colores para combinar con la decoración.
También puedes poner un conjunto de jabonera y vasos haciendo juego, para completar la decoración del baño.
El espejo ocupa un lugar central en la decoración de este espacio. Puedes optar por poner un espejo importante y llamativo, que sea el foco de atención por su marco, por ejemplo. En ese caso, el resto de la decoración (colores de las paredes y cortina de baño) deben acompañar al espejo y no competir con él.
Como ves, no es necesario gastar demasiado para hacer de nuestro baño un ambiente agradable, además de útil.