Las plantas que decoran el baño pueden estar en el interior del mismo o verse a través de un ventanal. No hay nada más bello que los baños con amplios ventanales que dan a un jardín exuberante, luminoso y florido. Si se abre la ventana, penetra el perfume de las hierbas y el aire fresco.
Una excelente idea para disfrutar de un baño relajante es colocar una tina sobre una ventana desde la cual se puedan ver los árboles o las plantas.
Para decorar un baño con plantas de interior, lo mejor es tener buena luz natural. Es recomendable tener plantas que prosperen bien en la humedad, tales como los helechos, los potos y el bambú, pero se pueden usar muy diferentes especies dependiendo de la cantidad de luz que tenga cada cuarto de baño.
Las plantas que prosperan en un ambiente con poca luz y humedad son los helechos, la hiedra (que puede caer desde una maceta alta) y el filodendro.
En cuartos de baño muy luminosos se pueden emplear los potos, el crotón, el polipodio, la sanseviera, el tronco de Brasil, la costilla de Adán, el antunio o el cocotero.
Si se desea tener flores, pueden cultivarse begonias, jacintos, gloxinia, saintpaulia o violetas africanas.
Las mejores plantas para decorar un baño son aquellas que soportan los cambios de temperatura y la humedad. Es importante la ubicación de las mismas de modo que puedan tener las condiciones de sol o luz propicias para su desarrollo.
Para regar las plantas del baño lo mejor es poner un platillo bajo una maceta con buen drenaje y colocar allí el agua. La planta de esta forma tomará la humedad que necesita sin necesidad de regar. Otra forma consiste en llenar un recipiente y colocar la maceta dentro, hasta que el agua deje de hacer burbujas.