Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Mesada y banquetas para una cocina comedor. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Mesada y banquetas para una cocina comedor
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://decoracionenelhogar.com
Mesada y banquetas para una cocina comedor
Las barras o mesadas con banquetas, además de ser una opción moderna y cómoda en las cocinas comedor, son una solución para espacios pequeños. Si estás pensando en poner una en tu cocina, ten en cuenta estos consejos.

La mesada o barra en la cocina comedor

Una mesada con banquetas es un mueble de cocina y comedor cercano al fuego del hogar donde se pueden preparar los alimentos, desayunar, hacer varias tareas o reunirse en familia.

Una barra en una cocina comedor permite separar el ambiente sumando funcionalidad al separador y aprovechando al máximo el espacio.

 

La mesada de cocina se puede utilizar como mesa donde elaborar los alimentos, como lugar donde desayunar, como mesa de comedor o como una mesa donde los niños se sienten a hacer la tarea mientras su madre cocina; por lo tanto lo ideal es que sea de un material lavable como el metal o la madera barnizada.

La elección, por lo general, recae en una mesada de madera. Es un material cálido, resistente y se puede reparar o restaurar cada vez que sea necesario.

 

La banqueta de la barra de cocina

Las banquetas para mesadas son asientos altos y finos, y pueden elegirse en diferentes materiales, según sea el estilo de la mesada de la cocina comedor.

La banqueta puede tener apoyabrazos y posapiés, o no tener ni uno ni otro. Como es de suponer, una banqueta con posapiés y posabrazos es mucho más confortable que una que no tenga ambos complementos, sin embargo, el posapiés puede estar adosado a la barra o mesada.

 

Una mesada de madera se puede combinar con banquetas de madera, pero también de caña, mimbre o rattán, materiales que contrariamente a lo que se podría suponer son fuertes y duraderos. Es posible agregar almohadones o tapizar una silla de bar para hacer la banqueta de comedor aún más confortable.

 

Cómo elegir las banquetas para la mesada

Si tienes una barra o mesada en la cocina y quieres colocarle banquetas para transformarla en una mesa donde sentarse a comer, ten en cuenta las medidas que harán que el mueble sea verdaderamente confortable.

 

Toma la medida del alto de la mesada y busca una banqueta que sea 25 centímetros más baja que la tabla de la mesa. Esto te permitirá tener un buen apoyo y poder sentarte a comer con comodidad, sin necesidad de alzar los brazos o tener que sentarte de lado.

 

Otra recomendación para comprar banquetas es el diseño, teniendo en cuenta las características de la mesada. Si la mesada no tiene apoyapiés, busca una banqueta que los tenga. Por lo general, las banquetas sin apoyapiés suelen ser muy incómodas y será imposible para un niño sentarse en ellas.

 

Observa que el material de la banqueta sea resistente y el mueble tenga una buena terminación, sobre todo si se trata de una banqueta de madera, cuyas patas suelen aflojarse con el uso si no están bien encoladas. 

Texto extraido de: http://decoracionenelhogar.com
Enlace: http://decoracionenelhogar.com/decoracion-interiores/n/4249/mesada-y-banquetas-para-una-cocina-comedor.html
Mesada y banquetas para una cocina comedor
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Decoración en el Hogar