Como aprovechar el espacio bajo la escalera

Como aprovechar el espacio bajo la escalera

Cómo aprovechar el espacio que suele quedar vacío debajo de las escaleras

Como aprovechar el espacio bajo la escalera

Autor: Patricia Rossi
Cómo aprovechar el espacio que suele quedar vacío debajo de las escaleras
El espacio debajo de las escaleras suele ser un desperdicio. ¿No sabes que poner allí? Aquí te damos muchas ideas innovadoras.

El espacio que queda debajo de las escaleras suele ser un doble problema: es un espacio desperdiciado y, muchas veces, es difícil de resolver.

 

La solución más sencilla y tradicional, y una de las que permite el mejor aprovechamiento de ese espacio del sector bajo la escalera, es poner una biblioteca, ya sea un mueble o simples estantes, o cubos apilados. La forma no es lo importante, sino que se adapte al espacio que tenemos.

 

Si necesitamos espacio de guardado, podemos cerrar con puertas y un lateral por la parte más alta. Con estantes y cajones por dentro recuperaremos un espacio muerto y le daremos gran utilidad. También podemos limitarnos a poner estantes adosados a la pared, y guardar en cajas o canastos. Si elegimos bonitos diseños, será un espacio útil y decorativo a la vez.

 

¿Por qué no ubicar la bodega en el bajo escalera? Quedará muy original, y tus bebidas estarán siempre a mano, sin ocupar espacio en la cocina o la sala. También podemos aprovechar el espacio para colocar un pequeño bar, con las botellas que se utilizan con más frecuencia, copas, recipiente para hielo, y los accesorios necesarios.

 

Cuando la escalera está en la sala, el bajo escalera puede ser el mejor espacio para los equipos de música y los discos y videos. También, dependiendo del espacio disponible, podemos crear bajo la escalera un lugar de estudio o trabajo, con escritorio, algún pequeño mueble de guardado, el ordenador, y la silla. Pintar la pared o empapelarla en un color contrastante con el resto del ambiente destacará el espacio y le dará identidad.

 

Si la escalera está en el recibidor, el espacio muerto es ideal para una consola, colgadores y una lámpara. También convendrá, en este caso, decorar la pared de algún modo especial, para separarla del resto del ambiente.

El aprovechamiento de ese espacio dependerá tanto del área disponible como de las necesidades de los habitantes de la casa.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Como aprovechar el espacio bajo la escalera
Cómo calcular el presupuesto para remodelar
Si vas a refaccionar un ambiente, deberás aprender a realizar el cálculo de gastos, comprar materiales y escoger profesional capacitado. Aquí algunos consejos para calcular el presupuesto.
Dónde y cómo ubicar el televisor en la sala
El TV suele ir en la sala, lugar de reunión familiar, pero no debe ser el objeto principal, sino adecuarse a la decoración general.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Como aprovechar el espacio bajo la escalera. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Como aprovechar el espacio bajo la escalera
Imagen ilustrativa del artículo Como aprovechar el espacio bajo la escalera
El aprovechamiento del espacio debajo de la escalera dependerá tanto del área disponible como de las necesidades de los habitantes de la casa.
Versión para imprimir
Versión de Como aprovechar el espacio bajo la escalera sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas de Diseño y Distribución
  Inicio de Decoración en el Hogar