Decorar con colores: el verde

Decorar con colores: el verde

Dónde y por qué utilizar el color verde en la decoración

Decorar con colores: el verde

Autor: Euge
Dónde y por qué utilizar el color verde en la decoración
A la hora de decorar el hogar, cada color tiene su significación, y lo que inspira cada uno debe ser tenido muy en cuenta.

En lo que respecta a decoración a partir de la espiritualidad y del movimiento de energías, la paleta cromática elegida para cada ambiente y para cada objeto de nuestro hogar juega un papel sumamente importante. Así, elegimos los colores y tonos que se adecuen a nuestro gusto y a nuestra comodidad, pero a sabiendas de sus efectos sobre nuestro organismo, nuestro humor, y nuestras energías a la par.

Significado del color verde

Entre las tantas opciones a nuestra disposición, el color verde posee profundas significaciones en lo que respecta a la decoración espiritual de los ambientes. El verde es reconocido por el común denominador como un color que aporta paz, esperanza, armonía y calma. Y es verdad. Al nivel de la percepción cultural de este color, el verde es el tono elegido para salas de meditación, estudios de Yoga o de Pilates, salas de estiramientos y salas de espera médicas y otras, en general.

 

En el plano de lo natural, el verde es el color de la vida misma. Es el nacimiento y el rebrote de las especies, por lo que es el color de la esperanza. Sin embargo, el verde también puede ser utilizado para fomentar la creatividad y la imaginación, pues es un color que, aprovechando un tono brillante y llamativo, resulta ideal para los cuartos infantiles.

 

Aplicaciones del color verde en nuestro hogar

En tonos más neutros y apagados u opacos, el verde (verde seco, verde “oxidado” y otros tonos semejantes) resulta ideal para salas de estudio, para bibliotecas y hasta para oficinas, pues invita a la reflexión y a la planificación. Es un color armonizador, que cobija los espacios con optimismo y con buen enfoque de las energías hacia una meta reflexiva y estratégica.

 

También, como hemos dicho, el color verde es ideal para decorar salas de espera, consultorios médicos, o incluso para las habitaciones de quienes sufren trastornos a nivel físico o médico. Ello se debe a que, en un plano perceptual, el color verde propicia la sanación y la relajación. Se le ha sabido atribuir propiedades antisépticas y hasta anti inflamatorias, por lo que podemos aprovechar este color con excelentes resultados.

 

De este modo, el color verde nos ofrece una amplia variedad de tonos vibrantes o tranquilizantes para decorar, que logran brindar beneficios a muchos ambientes, de lo más diversos. Recuerda la regla de oro: tonos brillantes y llenos de energía para la imaginación, la diversión y la creatividad, y tonos opacos, más neutros y tranquilos para salas de pensamiento, de actividad laboral o de planificación. También, tonos suaves y pasteles en habitaciones y estancias donde se requiera propiciar la sanación o la esperanza en la recuperación. Como ves, el verde es un color especial para decorar los ambientes de tu hogar, ahora que sabes aprovechar todas sus variantes.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Decorar con colores: el verde
Cómo pintar un falso vitraux
Te explicamos una técnica muy sencilla para realizar un falso vitraux y lucirlo en tu ventana como si fuera original.
Pisos pintados, una gran elección
Una opción rápida y económica de renovar los pisos es pintándolos, a través de pinturas especiales para pisos.
Cómo mezclar los colores para pintar
Todos los colores se crean a partir de otros, pero hay que saber cómo mezclarlos. Para lograr el tono deseado, ten en cuenta esta pequeña guía.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Decorar con colores: el verde. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Colores y Pinturas(72 artículos)
Buscador
Decorar con colores: el verde
Imagen ilustrativa del artículo Decorar con colores: el verde
El color verde aporta vida a nuestros ambientes
Versión para imprimir
Versión de Decorar con colores: el verde sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar