Tipos de pinturas para interiores

Tipos de pinturas para interiores

Pinturas para el interior del hogar

Tipos de pinturas para interiores

Autor:
Pinturas para el interior del hogar
Te contamos las características y tipos de pinturas para aplicar sobre superficies interiores

Tipos de pinturas

Ya sea porque quieras pintar las paredes de tu casa o los muebles, lo más importante para obtener buenos resultados es elegir la pintura correcta. Si bien algunas se pueden aplicar sobre diferentes superficies, hay otras que no son aptas para cualquier uso. Veamos qué tipos de pinturas existen, y cómo elegirlas para decorar el interior de una casa.


Látex: El látex es la pintura que se suele utilizar para los interiores, pues cubre completamente, seca rápido, se diluye con agua y se lava fácilmente. Es ideal para cualquier uso pero no es recomendable para madera, pues el agua daña y puede torcer y rajar el material.

 

Esmalte sintético: El esmalte sintético se puede utilizar para pintar madera, metal, hierro, plástico y muchas otras superficies, pero no es buena para paredes, debido al tipo de solventes que necesita y su alto costo. Los acabados del esmalte sintético son variados: mate, semi brillo o brillante. El esmalte sintético de tipo opaco se puede utilizar como sustituto de la pintura para pizarra.

 

Pintura base: Antes de pintar una superficie, es aconsejable usar la pintura base para lograr un mejor acabado. Existen varios tipos, cada una para pintar una superficie distinta, ya sean paredes, madera o metal.

 

Pintura de una sola capa: Las pinturas de una capa son ideales para paredes de colores, pues una sola mano cubre el muro y el color queda parejo. Suelen ser más caras que las pinturas comunes, pero el resultado es excelente, pues no se notan las pinceladas, incluso si se aplica en diferentes direcciones.

 

Pintura a la cal: La pintura a la cal tiene algunas desventajas. En primer lugar, viene en pocos colores y se puede tonalizar, pero se obtienen sólo tonos pastel. Se deben aplicar varias capas para cubrir una pared y se debe pintar con mucho cuidado, siempre desplazando el pincel en una sola dirección para que no queden marcas e imperfecciones.

La ventaja de la pintura a la cal es que es tan económica que se puede repintar cada vez que se desee.

 

Pintura con textura: La pintura con textura le da un excelente acabado a las paredes, como si fuera estucado. Hay muchas formas de lograr una pintura con textura, haciendo una pátina sobre la pared, usando una máquina de vallet o agregando un material rugoso a una pintura común, como por ejemplo arena.

 

Pintura de clorocaucho: La pintura de clorocaucho como su nombre lo indica, se fabrica con caucho y cloro. Es un tipo de pintura ideal para baños y cocinas, pues es extremadamente durable, lavable y resistente al agua.

 

Barniz y protector de madera: El barniz y el protector de madera es usado para proteger y dar lustre a la madera. El protector se puede aplicar para proteger la superficie a la que luego se recubre con barniz para realzar el color de la veta y darle brillo. El barniz viene en color mate, semi brillo, brillante y ultra brillo.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Tipos de pinturas para interiores
Cómo pintar un falso vitraux
Te explicamos una técnica muy sencilla para realizar un falso vitraux y lucirlo en tu ventana como si fuera original.
Cómo pintar pátinas imitación jean
Las pátinas imitación de jean les encantará a los jóvenes. Una idea original para redecorar la habitación de un adolescente.
Decorar con colores: el verde
A la hora de decorar el hogar, cada color tiene su significación, y lo que inspira cada uno debe ser tenido muy en cuenta.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Tipos de pinturas para interiores. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Colores y Pinturas(72 artículos)
Buscador
Tipos de pinturas para interiores
Imagen ilustrativa del artículo Tipos de pinturas para interiores
Lo más importante para obtener buenos resultados es elegir la pintura correcta.
Versión para imprimir
Versión de Tipos de pinturas para interiores sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar