Decorar paredes con vinilos decorativos

Decorar paredes con vinilos decorativos

Ideas y consejos para aplicar vinilos y decorar las paredes

Decorar paredes con vinilos decorativos

Autor: Patricia Rossi
Ideas y consejos para aplicar vinilos y decorar las paredes
Los vinilos decorativos son una solución económica y sencilla para cambiar el aspecto de cualquier ambiente de nuestra casa.

Suele suceder que, cada cierto tiempo, nos cansamos de ver los ambientes de nuestra casa siempre iguales: los mismos muebles, en la misma ubicación, las paredes siempre del mismo color… Claro que, renovar un ambiente, ya sea cambiando la decoración o el color de las paredes, tiene un coste que no siempre podemos solventar.

 

Que son los vinilos?

Para nuestra fortuna, existe hoy en día una solución no sólo económica, sino sencilla, para cambiar el aspecto de cualquier ambiente de nuestra casa. Se trata de los vinilos decorativos, una decoración gráfica autoadhesiva que podemos colocar nosotros mismos y renueva cualquier sitio en que se lo coloque, siempre que sea en el interior de la casa.

 

Como utilizar los vinilos en la decoración

Estos vinilos vienen en distintos tamaños y diseños, y se pueden colocar incluso en baños y cocinas. Los hay con diseños de azulejos, guardas, dibujos de todo tipo. Se pueden colocar sobre casi cualquier superficie: pared, madera, metal, vidrio, azulejo, baldosa cerámica, etc.

 

Para colocar sobre paredes, éstas deben ser lisas, para que el diseño se luzca, claro. Pero si no quieres pegar directo sobre la pared, también puedes armar tu propio cuadro: compras una madera, metal o plancha de metacrilato, pegas el vinilo sobre la superficie elegida, ¡y listo!

 

¿Quieres darle un toque divertido a los cristales de tus ventanas? Algunos de los diseños pop pueden ser ideales. ¿El cuarto de los niños requiere un toque de color? Hay muchísimos motivos infantiles y para adolescentes. Y un detalle que a tus niños les encantará: hay vinilos decorativos pizarra, en los que pueden escribir, y vienen con formas súper divertidas.

 

¿Tu nevera blanca te aburre? Pues, ¿qué te parecen unas coloridas flores de vinilo autoadhesivo?

 

La colocación es sencilla, en sólo 3 pasos reales. Para los vinilos de mayor tamaño, posiblemente sea bueno conseguir ayuda: dos personas lo colocarán más rápidamente que una. Pero las guardas y motivos pequeños o sueltos se colocan en un instante. En este video puedes ver lo fácil que es colocarlos. Y, si algún día quieres cambiarlo, se puede retirar fácilmente aplicando calor con un secador de pelo.

 

Las posibilidades de decorar paredes con vinilos son tantas, que estamos seguros de que no querrás dejar de probar los vinilos decorativos en algún lugar de tu casa… ¡o en todos!

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Decorar paredes con vinilos decorativos
Cómo colocar papel vinilo en las paredes
Te mostramos paso a paso cómo preparar una pared y colocar el papel vinilo.
Renovar un ambiente revistiendo las paredes
Pintar la pared no es la única forma de cambiarle la cara. Te mostramos opciones para renovarla con diversos tipos de revestimiento.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Decorar paredes con vinilos decorativos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Paredes y Muros(45 artículos)
Buscador
Decorar paredes con vinilos decorativos
Imagen ilustrativa del artículo Decorar paredes con vinilos decorativos
Vinilos decorativos sobre azulejos
Versión para imprimir
Versión de Decorar paredes con vinilos decorativos sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar