Decoración de ambientes con una mirada retro futurista

Decoración de ambientes con una mirada retro futurista

Cómo decorar una habitación con un toque retro futurista

Decoración de ambientes con una mirada retro futurista

Autor:
Cómo decorar una habitación con un toque retro futurista
Si te agrada el estilo retro y el cine de ciencia ficción, entonces te gustará la idea de decorar una habitación con el estilo retro futurista.

Decoración de estilo retro futurista

El estilo retro es ya un clásico en decoración, pero cuando incorpora elementos futuristas con una mirada antigua, el estilo pasa a ser retro futurista, como es el caso de una habitación con imágenes de Star Wars.

A los niños les encanta este tipo de ambientación y a algunos adultos también, lo cierto es que estos complementos decorativos nostálgicos tienen carácter y crean habitaciones originales y únicas, ideales para los amantes de la ciencia ficción.

 

Este estilo  puede estar formado por una decoración retro que tiene elementos futuristas con una mirada antigua (láminas de ciencia ficción, imágenes de Star Wars, etc.) que también es llamado de estilo Raygun gótico o ambientación de ciencia ficción. Otra alternativa para decorar al estilo retro futurista es incorporar elementos modernos, como computadoras, equipos de home theather y otros aparatos tecnológicos.

 

Pero no sólo se trata de agregar elementos de ciencia ficción a un ambiente retro. Una decoración de forma clásica con accesorios antiguos (especialmente vintage o victorianos) que tenga elementos tecnológicos futuristas desde la mirada de la época (llamado el Steampunk) es también considerada retro futurista.

 

Cómo decorar al estilo retro futurista

Debes crear un ambiente retro e incorporarle elementos tecnológicos con una mirada antigua. Los accesorios de ciencia, de viajes al espacio, de cómics antiguos, de cine y literatura de ciencia ficción son ideales.

La idea es crear un ambiente nostálgico con un toque alegre y divertido. Para lograrlo, ten en mente usar colores sólidos, formas aerodinámicas y accesorios en gran escala.

 

En un dormitorio de niños, el toque retro futurista puede estar en accesorios del tipo robots, naves espaciales, alienígenas y otros personajes protagonistas de cine o historietas llegados del espacio.

 

Otros accesorios pueden ser planetas, láminas de astronomía o materiales de estudio relacionados con la tecnología del futuro. De este modo, rodeados de un divertido ambiente futurista, logramos motivar a los pequeños a interesarse en estos temas de ciencia, a la vez que le damos un estilo divertido a su habitación.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Decoración de ambientes con una mirada retro futurista
Cómo decorar una habitación al estilo retro
El estilo retro combina conceptos modernos de decoración sobre objetos, muebles y estética de los años 50, 60 y 70.
Cómo decorar al estilo vintage
La decoración al estilo vintage rescata elementos retro y los adapta en diseños de interiores modernos, agradables y confortables. Veamos algunas ideas para aplicarlo en el hogar.
Cómo hacer una decoración vintage con platos
La decoración con platos resurge con esta idea. Crearemos un estilo vintage utilizando viejos platos de loza.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Decoración de ambientes con una mirada retro futurista. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Retro(5 artículos)
Buscador
Decoración de ambientes con una mirada retro futurista
Imagen ilustrativa del artículo Decoración de ambientes con una mirada retro futurista
En un dormitorio de niños, el toque retro futurista se puede dar con accesorios del tipo robots, naves espaciales, alienígenas, etc.
Versión para imprimir
Versión de Decoración de ambientes con una mirada retro futurista sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Estilos Decorativos
  Inicio de Decoración en el Hogar