Cómo decorar el baño sin gastar demasiado

Ideas prácticas para decorar el baño sin grandes gastos
El cuarto de baño suele ser el sitio del hogar que menor importancia se le da a la decoración, pero con estas ideas podrás darle estilo sin gastar mucho dinero.

Ideas para decorar el baño sin gastar demasiado

En general, el baño es el cuarto de la casa que suele tener menos “estilo”. Siempre nos ocupamos de su funcionalidad, y pocas veces de su decoración. De hecho, hasta los mismos arquitectos o diseñadores de una vivienda nueva suelen poner menos atención en el “look” del baño que en el de otros ambientes.

Si rentamos una casa o apartamento, no tenemos la opción de hacer cambios drásticos, pero si podemos tener un baño con estilo, sin gastar demasiado.

El color en el baño

La gama de colores elegida para la decoración tiene un gran efecto en la apariencia general de cualquier ambiente. Con el baño sucede lo mismo. Si el color de los azulejos o cerámica de revestimiento no nos gusta, podemos optar por pintarlos o revestir por encima con azulejos autoadhesivos o vinilos decorativos.

Hay pinturas especiales para baño que pueden soportar la habitual humedad, sin descascararse ni enmohecer. La paleta de colores es amplia y, seguramente, encontraremos uno de nuestro gusto y que, a la vez, combine con los artefactos instalados.

También debemos prestar atención a los muebles que hay en el baño. Si tenemos vanitory, o algún pequeño placard, es probable que debamos dar una mano de una pintura contrastante con las paredes, por ejemplo, para que se transformen en el foco de atención.

Si tenemos poco espacio de guardado, pensemos en agregar cestas en estantes o algún mueble pequeño, para que el baño esté siempre súper ordenado.

La importancia de los accesorios del baño

Detalles a los que, quizás, no damos suficiente importancia, pueden hacer una gran diferencia en la decoración del baño. ¿Qué me dices de tu cortina de baño, por ejemplo? Elige una que combine con el esquema de color general, y ponle unos ganchos modernos y originales. Procura que las alfombras combinen con la cortina.

Otro detalle que puedes modificar son los tiradores de puertas o cajones. Los de resina marina, con formas divertidas y originales, vienen en todos los colores para combinar con la decoración.

También puedes poner un conjunto de jabonera y vasos haciendo juego, para completar la decoración del baño.

El espejo del baño

El espejo ocupa un lugar central en la decoración de este espacio. Puedes optar por poner un espejo importante y llamativo, que sea el foco de atención por su marco, por ejemplo. En ese caso, el resto de la decoración (colores de las paredes y cortina de baño) deben acompañar al espejo y no competir con él.

Como ves, no es necesario gastar demasiado para hacer de nuestro baño un ambiente agradable, además de útil.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo decorar el baño sin gastar demasiado
Consejos para reformar y decorar el baño
Una redecoración de tu baño requiere de algunas nociones básicas a considerar. Aquí, algunos consejos para renovar ese sector del hogar tan especial.
Cómo decorar un baño pequeño
Con algunos trucos en iluminación, colores y accesorios, podremos hacer que el baño parezca más grande.
Trabajos de bricolaje con policarbonato para el baño
Te enseñamos como hacer dos tipos de muebles con policarbonato para decorar tu baño.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo decorar el baño sin gastar demasiado. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Baño(19 artículos)
Buscador
Cómo decorar el baño sin gastar demasiado
Imagen ilustrativa del artículo Cómo decorar el baño sin gastar demasiado
Son pocos los cuartos de baño creados desde el comienzo con 'estilo'
Versión para imprimir
Versión de Cómo decorar el baño sin gastar demasiado sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar