Cómo elegir el estampado para un baño (Versión para imprimir)

Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Cómo elegir el estampado para un baño. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Cómo elegir el estampado para un baño
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://decoracionenelhogar.com
Cómo elegir el estampado para un baño
El estampado puede sacar el máximo partido de un lugar pequeño, pero ¿cuál color es mejor para el baño y qué estampado elegir?

Estampados para el baño

Elegir un estampado es una decisión importante en decoración, sobre todo si lo vamos a colocar en un sitio donde haya otros patrones. Pero un baño, al ser un sitio no muy amplio, no puede tener muchos o parecerá aún más reducido.

 

Antes de elegir un estampado para el baño o un patrón para alfombra, vinilo, cerámico o cortina, piensa en el estilo que quieras que tenga la habitación. Un estampado o patrón puede darle a tu baño un toque femenino, masculino, neutro (unisex) o infantil o un estilo en especial (moderno, antiguo, vintage, rústico, futurista, etc.)

 

En estampados para baños hay diseños convencionales o más osados, pero cualquiera de ellos es bueno para personalizar, decorar y darle más vida a ese espacio pequeño. Un estampado delicado es un toque perfecto para el baño y hay que elegirlo con cuidado. Vale la pena no exagerar. Muchos patrones suelen hacer que el ambiente se vea recargado y por lo tanto más pequeño. También es difícil combinarlos a no ser que los fondos sean del mismo color o tono.

 

Diseños de patrones para baño

La gama de estampados para baños o diseños de patrones en telas, vinílicos o cerámicos es muy amplia. Puedes elegir diseños florales pequeños en un color o gama sobre un fondo blanco o claro, o viceversa. Los diseños florales con fondo blanco, crema o rosa son más femeninos que los florales con fondo oscuro. Las flores de los patrones de mamparas o cortinas para baño son neutros o unisex, ideales para usar en el cuarto de baño familiar.

 

Los estampados geométricos son otra opción. Son perfectos para colocar en un baño masculino, especialmente los patrones rectangulares, las líneas y el zigzag o chevron.

Los diseños de rayas le dan al ambiente un toque elegante, fresco y moderno. Ideal para usar en felpudos y ropa para el baño, toallas o cortinas.

 

Los diseños de rayas pueden hacer que un cuarto de baño se vea más largo o alto. Si las rayas son horizontales darán la sensación de amplitud, y las verticales crearán el efecto de un baño más alto. Las guardas cerámicas con diseños de rayas son buenas para aplicar este truco de ampliación, van de lado a lado y se colocan fácilmente cuando se reviste la pared.

 

Un diseño original que queda muy bonito en el baño y es el chevron o zigzag. Si el estampado es en colores fríos se verá más masculino, los coloridos son neutros o infantiles, y el chevron de fondo blanco en colores pastel es un estampado con un estilo más femenino.

Texto extraido de: http://decoracionenelhogar.com
Enlace: http://decoracionenelhogar.com/decoracion-interiores/n/5385/como-elegir-el-estampado-para-un-bano.html
Cómo elegir el estampado para un baño
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Decoración en el Hogar