Decoración con magnetos para un cuarto infantil (Versión para imprimir)

Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Decoración con magnetos para un cuarto infantil. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Decoración con magnetos para un cuarto infantil
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://decoracionenelhogar.com
Decoración con magnetos para un cuarto infantil
Te damos una idea genial para un cuarto infantil: hacer una decoración con puzles e imanes, para que el niño vaya cambiando el paisaje a su placer.

Idea para decorar un cuarto con imanes

Una idea simple y sensacional para decorar el cuarto infantil, y también para estimular el desarrollo de la creatividad y la artística en nuestros hijos. Haremos una decoración magnética que, a modo de puzle, permite formar diferentes paisajes, modificándolos con la regularidad que el niño prefiera.

 

Para realizar esta decoración necesitas una plancha metálica para amurar a la pared, de modo de que sirva de base para toda la labor. Puedes recubrirla, luego, con pintura o con una tela liviana, tensada firmemente.

 

También necesitarás trozos de imanes o magnetos, porcelana fría o la masilla para modelar que quieras utilizar, pinceles, acrílicos decorativos, estecas, rodillos y materiales para utilizar la masilla de modelar elegida, y adhesivo universal incoloro. Si prefieres, puedes proteger las piezas con barniz en aerosol de secado rápido.

 

Cómo hacer la decoración

Comienza por diseñar las piezas que vas a formar. Puedes hacer tantas como quieras, en las formas y en los estilos deseados. Por ejemplo, modela plantas y pequeños animales de jardín, un sol y algunas nubes, para utilizar sobre la placa metálica pintada en verde y celeste, simulando una pradera y el cielo. Allí el niño podrá acomodar las piezas. Pero al formarlas no las hagas en tramos enteros, sino divídelas a modo de puzles.

 

Por ejemplo, haz diversas ramas o tallos, algunas hojas más pequeñas, y las flores por separado; haz el tronco y las ramas del árbol y la copa por otro; un caracol formado por el cuerpo por un lado y su casita por otro lado. Si quieres hacer figuras más citadinas, puedes formar el frente de la casa en una pieza, el techo por otro lado, o hacer las divisiones que prefieras, a tu gusto.

 

Luego de diseñar las piezas, dibujadas en papel si así lo prefieres, modélalas en porcelana fría o en la masilla que hayas elegido. Deja secar para fijar la masilla, haciéndole las marcas y texturas adecuadas para cada forma. Luego, pinta a tu gusto usando pinturas acrílicas decorativas de secado rápido. Una vez seca la pintura, voltea la pieza y adhiere un trozo de magneto o imán en el dorso. Si lo prefieres, ya seco el adhesivo protege las piezas con barniz en aerosol.

 

Luego, sólo resta dejar volar la imaginación y la creatividad de tu hijo, haciendo las formas y combinando las piezas a su gusto. Imagina un caracol con una flor por caparazón, o un tronco de árbol repleto de flores sonrientes. Sólo la imaginación es el límite para este trabajo decorativo, simple, económico, ¡y genial!
Texto extraido de: http://decoracionenelhogar.com
Enlace: http://decoracionenelhogar.com/decoracion-interiores/n/5248/decoracion-con-magnetos-para-un-cuarto-infantil.html
Decoración con magnetos para un cuarto infantil
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Decoración en el Hogar