Cómo hacer decoraciones con macetas de terracota

Cómo hacer decoraciones con macetas de terracota

Ideas para hacer decoraciones con macetas de terracota

Cómo hacer decoraciones con macetas de terracota

Autor:
Ideas para hacer decoraciones con macetas de terracota
Con macetas de terracota puedes hacer campanitas, una guirnalda de luces, velas en macetas, comederos para atraer a las aves al jardín y otras decoraciones ingeniosas.

Decoración con macetas de terracota

Las macetas de terracota, además de que son ideales para colocar plantas y son bellísimas, pueden usarse como una decoración de jardín. Con ellas se pueden hacer diversos adornos y utilitarios que combinarán muy bien con las macetas y los demás elementos del espacio verde.  

 

¿Qué se puede hacer con las macetas de terracota?. Muchas construcciones útiles y decorativas para el jardín, el porche o un espacio verde interior, como estas que veremos a continuación.

Campanas para el porche

Con las macetas más pequeñas, (las que tienen la medida aproximada de un vaso) puedes hacer campanas de jardín. Cuelga de un cordel grueso y anuda colocando un tope de cartón en el fondo de la maceta, seguido por un nudo (del lado interior). Dentro de la maceta, en el extremo del cordel, anuda una cuenta de piedra o cerámica que suene al chocar contra la terracota.

Cuelga las campanas del porche para que suenen al mecerse con el viento.

 

Una guirnalda de luces para el jardín

Con las luces blancas de un árbol navideño puedes hacer una guirnalda de luces para el jardín, y usar en un día especial, ya sea un cumpleaños o fiesta tradicional. Para ello, cuelga la guirnalda de luces y coloca cada lamparilla dentro de una maceta pequeña de terracota, colocando un tope de cartón dentro de la maceta para poder fijar la luz y asegurar la pantalla.

 

Velas en macetas de terracota

En macetas pequeñas de terracota, puedes hacer velas artesanales para iluminar el jardín. Simplemente debes tapar el agujero del drenaje, colocar el pabilo atado a un palito que irá apoyado sobre el borde de la maceta, y rellenar ésta con parafina caliente. Una vez que se ha enfriado completamente la parafina cortas el pabilo y ya tienes lista una vela en una maceta de terracota.

 

Arreglos artísticos con flores

Si tienes macetas de terracota de grandes dimensiones o redondas (como ánforas) puedes hacer una composición artística ladeando la maceta y cubriendo parte de ella, colocándola en una montaña de tierra, etcétera. Si haces un hoyo y tapas media maceta plantando flores en el interior y el exterior, el efecto resultante es hermoso, pues parece un cántaro que ha caído en el jardín rociando las flores.

 

Macetas con alimentos para aves

Las macetas de terracota son ideales para hacer alimentos para aves porque se pueden hornear cocinando un sólido nutritivo para atraer a los pajaritos.

 

Para ello, se preparan recetas al horno consistentes en semillas e ingredientes de cocina, y una vez cocidos, se cuelgan las macetas de terracota llenas de alimento (al revés, como si fueran campanas) para atraer a las aves al jardín.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo hacer decoraciones con macetas de terracota
Cómo plantar un árbol en el jardín
Desde la selección del árbol, pasando por la preparación de la tierra y los cuidados luego de plantarlo, es importante conocer paso a paso cómo tratarlo para que crezca fuerte y sano.
Cómo diseñar tu jardín de acuerdo al clima
Una región donde predomine el frío no tendrá las mismas plantas que aquel donde tiende a hacer más calor. El jardín debe diseñarse de acuerdo al clima general del lugar.
Cómo hacer un abono natural para plantas
Cuando una planta necesite nutrientes, nada mejor que ofrecerles un abono natural. La siguiente receta que te presentamos, además, será un seguro protector contra plagas y pestes.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo hacer decoraciones con macetas de terracota. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Jardines(54 artículos)
Buscador
Cómo hacer decoraciones con macetas de terracota
Imagen ilustrativa del artículo Cómo hacer decoraciones con macetas de terracota
Las macetas de terracota pueden usarse como una decoración de jardín.
Versión para imprimir
Versión de Cómo hacer decoraciones con macetas de terracota sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Decoración de Exteriores
  Inicio de Decoración en el Hogar