Ideas simples para decorar el jardín

Ideas prácticas para decorar el jardín con objetos en desuso
También en el jardín podemos poner un toque original y decorativo si seguimos estas ideas.

Ideas para personalizar el jardín

Al llegar el tiempo cálido, nuestro jardín vuelve a la vida, y es una pena no disfrutarlo a pleno. Pero para eso debemos hacer algún trabajo previo, poniéndolo en el mejor estado posible.

Poner flores en los canteros y cortar el pasto no es el único modo de tener un jardín bello. Podemos imaginar nuevas formas para exhibir plantas especiales, reutilizando elementos en desuso que tengamos en casa.

Una vieja carretilla, o incluso un carrito de nuestros hijos cuando eran pequeños con una nueva pintura, puede ser un perfecto contenedor para macetas con flores. Viejas sillas de jardín de hierro, o alguna reja, también se pueden cubrir con hiedra, jazmines o rosales trepadores. Los bordes de los canteros pueden asegurarse con piedras de distinto tamaño que hayas encontrado. O con botellas de vidrio, semi-enterradas.

Muchos objetos cotidianos (como envases de productos de limpieza, embudos, cubetas) pueden ser usados como macetas para plantas aromáticas, para colgar de alguna estructura de madera o metal, previo embellecimiento con algo de pintura.

Un comedero para pájaros

A todo tipo de envases, plásticos o metálicos de buen tamaño, los transformaremos en comederos para pájaros. Sólo hay que asegurarse de que el alimento quede protegido de la lluvia, agregando una pequeña cubierta.

Las flores de colores brillantes atraen abejas y mariposas. Asegúrate de que haya varios macizos florales distribuidos por el jardín.

Esculturas propias para decorar el jardín

Objetos curiosos que encontrarás en la calle pueden transformarse en esculturas decorativas para tu jardín: ruedas de bicicletas, partes de un enrejado, toneles de plástico (acondicionados y reciclados, claro), troncos, lámparas antiguas y hasta viejos juguetes. Lo único que necesitas es pintura y algo de imaginación, para transformar objetos cotidianos en obras de arte. Y tendrás tu propio jardín de esculturas.

Si tienes una pared que crees que necesita color, crea un mural, con un tema y colores que armonicen con el ambiente.

Un toldo simple para descansar en el jardín

Un toldo improvisado proveerá un espacio especial para descansar, u organizar una cena en el jardín. Consigue 4 o más varas de bambú o caña, todas de la misma altura, y clávalas en la tierra formando un rectángulo. Luego, extiende sobre las cañas formando un techo. Para sostener la tela a las cañas, usa pequeños trozos de alambre que la traspasen y se enrosquen en las cañas.

Esta tienda campestre te permitirá tener sombra en el jardín para tomar un refresco y hasta organizar una comida al aire libre.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Ideas simples para decorar el jardín
Cómo plantar un árbol en el jardín
Desde la selección del árbol, pasando por la preparación de la tierra y los cuidados luego de plantarlo, es importante conocer paso a paso cómo tratarlo para que crezca fuerte y sano.
Cómo diseñar tu jardín de acuerdo al clima
Una región donde predomine el frío no tendrá las mismas plantas que aquel donde tiende a hacer más calor. El jardín debe diseñarse de acuerdo al clima general del lugar.
Cómo hacer un abono natural para plantas
Cuando una planta necesite nutrientes, nada mejor que ofrecerles un abono natural. La siguiente receta que te presentamos, además, será un seguro protector contra plagas y pestes.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Ideas simples para decorar el jardín. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Jardines(54 artículos)
Buscador
Ideas simples para decorar el jardín
Imagen ilustrativa del artículo Ideas simples para decorar el jardín
Poner flores en los canteros y cortar el pasto no es el único modo de tener un jardín bello
Versión para imprimir
Versión de Ideas simples para decorar el jardín sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Decoración de Exteriores
  Inicio de Decoración en el Hogar