Acabado decorativo de microcemento

Ventajas y características decorativas del microcemento
El microcemento es un nuevo material de revestimiento que permite recubrir paredes, suelos, muebles o aparatos de forma muy rápida y sencilla. Veamos sus principales características

¿Qué es el microcemento?

El microcemento, o microcemento alisado (que no se debe confundir con hormigón alisado), es un material ideal para revestir todo tipo de superficies. Son placas que vienen en una amplia gama de colores, y tienen un aspecto pulido muy elegante y bello, que combina con cualquier estilo decorativo. Es muy fino y resistente, apto para paredes de interior o exterior, suelos, escaleras, cualquier tipo de mueble, techos, e incluso aparatos contenedores de agua (bañeras, lavabos, estanques, etc.).

La gran ventaja de este nuevo material es su sencilla aplicación, pues se adhiere fácilmente a cualquier superficie sin necesidad de hacer un trabajo previo y sin hacer obras dentro o fuera de la casa. Además, sus cualidades permiten que sea apto para cualquier ambiente, pues es extremadamente fuerte, resistente a la humedad y al calor.

Otra de las grandes ventajas del revestimiento de microcemento es que una vez colocado no hay que pensar en pintar las paredes de la casa cada tantos años; el microcemento se mantiene en perfectas condiciones si se le da un mantenimiento mínimo, a pesar de ser tan fino (de apenas unos milímetros), y si se cuida de que no se raye con los muebles, en el caso de revestir suelos.

Cómo decorar con microcemento alisado

Las posibilidades decorativas del microcemento alisado son muy variadas, pues el material viene en una amplísima gama de colores y tonalidades que se pueden combinar para lograr efectos de diseño de gran diversidad. Dadas las características del microcemento, es también posible combinarlo con otros materiales, como por ejemplo el hierro, el aluminio o la madera, con la cual armoniza a la perfección.

El acabado del revestimiento de microcemento es impecable. No tiene juntas, y por lo tanto se visualiza como una superficie lisa, pulida y brillante de gran belleza, ideal para espacios elegantes, modernos y de estilo futurista.

El mantenimiento de este revestimiento novedoso es muy simple y no requiere de productos específicos, sino una cera común. Para limpiarlo, simplemente se lo puede lavar con un paño húmedo o con un producto limpiador, y encerarlo cada tanto. Sin embargo, hay que tener cuidado con el rayado, pues el microcemento se puede estropear como cualquier revestimiento decorativo.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Acabado decorativo de microcemento
Cómo calcular el presupuesto para remodelar
Si vas a refaccionar un ambiente, deberás aprender a realizar el cálculo de gastos, comprar materiales y escoger profesional capacitado. Aquí algunos consejos para calcular el presupuesto.
Como aprovechar el espacio bajo la escalera
El espacio debajo de las escaleras suele ser un desperdicio. ¿No sabes que poner allí? Aquí te damos muchas ideas innovadoras.
Dónde y cómo ubicar el televisor en la sala
El TV suele ir en la sala, lugar de reunión familiar, pero no debe ser el objeto principal, sino adecuarse a la decoración general.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Acabado decorativo de microcemento. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Acabado decorativo de microcemento
Imagen ilustrativa del artículo Acabado decorativo de microcemento
El microcemento, o microcemento alisado, es un material ideal para revestir todo tipo de superficies
Versión para imprimir
Versión de Acabado decorativo de microcemento sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas de Diseño y Distribución
  Inicio de Decoración en el Hogar