La importancia de la luz en la decoración

Reformar un ambiente: la importancia de la luz natural y artificial
Al pensar en la decoración es imprescindible también analizar la iluminación. Aquí tienes algunos tips a tener en cuenta.

La importancia de la luz en la decoración

Uno de los elementos más importantes que se debe tener en cuenta a la hora de reformar una habitación es su adecuada iluminación. En la planificación general de las reformas de una casa, y en su futura decoración, es imprescindible considerarla como responsable de una buena concepción del espacio. Será preciso aprovecharla al máximo si se trata de luz natural, y si fuera artificial, se deberá tratar de encontrar el equilibrio entre potencia y visibilidad.

La luz natural en la decoración

La luz natural depende de la ubicación de ventanas y aberturas existentes en la habitación. Al reformar una habitación sin ventanas se debe considerar abrir una, y si la hubiera, atender a la ubicación del mobiliario para la obtención de un espacio mas visible.

En espacios reducidos, con mínimo o poco ingreso de luz natural, es conveniente que las paredes sean de colores claros y que los muebles estén alejados de las aberturas, para que no obstruyan el acceso de luz natural.

Si la ventana o ventanas son pequeñas y proyectan poca luminosidad, ésta se puede mejorar instalando uno o varios espejos que expandan los rayos de sol e iluminen el espacio con luz natural.

La iluminación ocupa un rol principal en decoración, pues destaca algunas zonas retiradas, crea una percepción de amplitud del espacio, y mejora el ánimo de los habitantes de la casa.

El equilibrio que se pueda conseguir entre la cantidad y el tipo de luz que pueda recibir un espacio determinado mejorará sensiblemente el aspecto de la habitación; podrá realzar o atenuar algunos efectos decorativos y destacará muebles y objetos haciendo más agradable el ambiente.

Cómo decorar con luz artificial

Con luz artificial se deberá tener en cuenta la cantidad, la orientación y la ubicación de los artefactos, pues con ellos se podrán destacar algunos espacios y disimular otros. La luz artificial puede conseguir que la habitación quede iluminada de forma total y completa, sin que el mobiliario arroje sombras, consiguiendo un efecto visual muy particular.

En este tipo de iluminación es conveniente la utilización de lámparas de pie que intensificarán la luz en determinado rincón, y usar otros spots o artefactos que puedan direccionarse para conseguir un efecto de calidez y elegancia.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a La importancia de la luz en la decoración
Iluminación en el hogar con LEDS o OLEDs
Si quieres darle un toque distintivo a la iluminación de tu hogar, no te pierdas estas novedades en productos del rubro.
Consejos para potenciar la luz natural
Desde el hogar podemos aplicar muchos trucos para atrapar la luz natural y aumentar la luminosidad de los ambientes.
Cómo iluminar el baño
En el baño necesitamos una combinación de luz cálida, para los momentos de rélax, y una luz fuerte, para hacer tareas puntuales.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con La importancia de la luz en la decoración. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Iluminación(18 artículos)
Buscador
La importancia de la luz en la decoración
Imagen ilustrativa del artículo La importancia de la luz en la decoración
Uno de los elementos más importantes que se debe tener en cuenta a la hora de reformar una habitación es su adecuada iluminación
Versión para imprimir
Versión de La importancia de la luz en la decoración sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas de Diseño y Distribución
  Inicio de Decoración en el Hogar