Cómo colocar una lámpara de techo

Guía para instalar una lámpara colgante del techo
Elegir una lámpara bonita suele ser sencillo, pero luego colocarla es un trabajo que se puede dificultar si no se conoce el método para colgar una lámpara. Aquí tienes una guía simple para hacerlo.

Cómo colocar una lámpara de techo

Las lámparas de techo o luminarias colgantes son uno de los accesorios más importantes en la decoración, ya sea por su diseño o por la luz que irradian, y que permiten decorar con la luminosidad.

Una lámpara de techo puede ser colgante o para empotrar en la pared. Lo conveniente es hacer una instalación firme y segura que garantice que la lámpara no se caerá ni dará problemas eléctricos por una instalación defectuosa. Lo primero que hay que hacer es cortar la entrada de corriente, a fin de trabajar con seguridad y con la tranquilidad necesaria.

Procedimiento para colgar una lámpara

Luego de asegurarte que no hay electricidad en el tomacorriente, determina exactamente el lugar donde quieres que quede ubicada la lámpara de techo. Una lámpara colgante no tiene por qué estar bajo el tomacorriente, sino que, si tiene un cable extenso, se puede mover hacia uno u otro lado con un gancho que fije el cable en otro sector.

Una vez que hayas determinado el sitio, agujerea con el taladro en la medida de un taco Fisher o taco de madera. Es aconsejable usar gafas protectoras para usar el taladro de forma vertical, protegiendo los ojos, ya que estarás mirando hacia arriba y hacia el lugar donde caerá el polvo de concreto.

Luego, de agujerear fija el taco introduciéndolo por la ranura, asegúralo con un martillo y coloca el gancho. Si se trata de una lámpara para empotrar, deberás hacer los agujeros necesarios que permitan fijar los tornillos de la estructura de la lámpara al techo. Para ello, colócala, marca con lápiz los sitios de los tornillos para agujerear luego en el lugar marcado. Finalmente, coloca la lámpara y fija bien los tornillos.

Cómo conectar una lámpara al techo

Una vez que tengas el gancho para colgar la lámpara o hayas hechos los agujeros necesarios en torno al tomacorriente, debes hacer la conexión eléctrica.

En todos los casos los colores de los cables guían para hacer una conexión adecuada; cada cable se pela y se une al cable de su color, el cable neutro es de color azul, el cable externo es negro y el cabuchón protector es amarillo.

Para dar mejor finalización al trabajo, se puede colocar un abrigo de cable antes de hacer la conexión eléctrica. El abrigo de cable es un tubo de plástico u otro material que impide que se vea.

Luego de haber conectado los cables y colgado la lámpara, ya puedes encender la llave de electricidad y probarla tu nueva lámpara colgante o luz empotrada desde el techo.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo colocar una lámpara de techo
Cómo elegir la vajilla
A la hora de organizar una cena, no podemos descuidar ningún detalle. Todo tiene que estar perfecto, desde la comida hasta la protagonista de la noche: la vajilla.
Decorar con fotografías
Las fotografías son imágenes decorativas por excelencia, y la manera de exhibirlas ayuda en su presentación. Veamos cómo decorar el hogar con fotos.
Formas originales de lucir fotos en tus paredes
Las fotos no sólo pueden lucirse en portaretratos clásicos. Hay muchas maneras creativas y originales de exhibirlas. En esta nota te damos algunas ideas.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo colocar una lámpara de techo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Cómo colocar una lámpara de techo
Imagen ilustrativa del artículo Cómo colocar una lámpara de techo
Las lámparas de techo o luminarias colgantes son uno de los accesorios más importantes en la decoración
Versión para imprimir
Versión de Cómo colocar una lámpara de techo sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas de Diseño y Distribución
  Inicio de Decoración en el Hogar