Ideas para hacer macetas originales

Macetas decorativas hechas en casa
Aquí te damos varias ideas para que hagas tus propias macetas originales, creando un jardín colorido y bien decorado

Ideas para hacer macetas decorativas

Las plantas de interior son ideales para decorar los ambientes, y es muy sencillo obtener plantas para decorar creando nuevos plantines a partir de gajos de arbustos o plantas. Sin embargo, en ocasiones no encontramos macetas para todas las especies que quisiéramos cultivar, y terminamos usando recipientes de todo tipo, latas y otros contenedores que no aportan nada a la decoración.

Con estos recipientes y otros muy variados, sin embargo, se pueden hacer macetas decorativas muy originales.

Cómo hacer macetas decorativas

Macetas de cemento: Usando recipientes plásticos como moldes, puedes hacer en casa hermosas macetas de cemento imitación piedra. Y el procedimiento es muy sencillo, pues sólo tienes que preparar una mezcla de cemento, arena y agua, y llenar los moldes previamente forrados con nylon. A continuación, colocas dentro de la mezcla otro contenedor pequeño y lo llenas con piedras, a fin de que se forme el agujero donde colocarás luego la tierra para plantar. Dejas secar la reparación lo suficiente para que el cemento se endurezca, quitas los moldes y ya tienes lista una maceta de cemento casera, tan útil como decorativa.

Macetas con latas: Algunas latas de gran tamaño se pueden convertir en hermosas macetas con diferentes técnicas decorativas. Si deseas hacer una de interior, por ejemplo, puedes forrar las latas con fieltro, tela o decoupage. Otra idea es pintar las latas de colores brillantes imitando metal antiguo, con esmaltes coloridos, o hacer sobre ellas un diseño abstracto de colores.

Macetas con musgo: Las macetas naturales que venden en las tiendas, como las modernas de musgo, también se pueden hacer en casa usando el que crece en tu jardín, o el que puedes encontrar en una visita a un parque o a un bosque. Para hacer una maceta de musgo lo adhieres a un contenedor reciclado, y luego lo forras con rejilla de alambre fino, sujetada con alambre o grapas.

Macetas con conchas de mar: Con conchas de mar lo suficientemente grandes, puedes hacer macetas hermosas para el interior de tu hogar. Lo único que tienes que hacer es agujerear las conchas con un taladro para formar el desagüe, y luego llenar los caracoles con tierra abonada. Estas macetas son ideales para plantas pequeñas de interior, cactus y plantas colgantes.

Con los recipientes y contenedores que tienes en casa puedes hacer macetas decorativas en base a estas ideas y las que tu crees en tus ratos de ocio. Con creatividad y buen gusto, en un momento puedes obtener variadas macetas para poner plantas y decorar el jardín, los balcones y los demás ambientes de tu casa.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Ideas para hacer macetas originales
Cómo hacer velas frutales aromáticas
Las velas aportan elegancia, decoración y también aroma. Estas velas frutales cumplirán todas las funciones, y podrás hacerlas de manera muy sencilla.
Técnica de craquelado para decorar vidrio
El craquelado es una técnica que te permitirá realizar efectos decorativos muy originales en vidrio, ideal para jarrones, portavelas y centros de mesa.
Cómo hacer Decoupage craquelado
Te explicamos paso a paso cómo decorar diversos objetos a través de la técnica de decoupage craquelado.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Ideas para hacer macetas originales. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Manualidades(87 artículos)
Buscador
Ideas para hacer macetas originales
Imagen ilustrativa del artículo Ideas para hacer macetas originales
Abre tu mente: cualquier objeto puede transformarse en una maceta original para el jardín
Versión para imprimir
Versión de Ideas para hacer macetas originales sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas de Diseño y Distribución
  Inicio de Decoración en el Hogar