Los artefactos de iluminación suelen ser realmente caros, especialmente si son de diseño y responden a las últimas tendencias. Pero siempre podemos encontrar un modo de tener artefactos modernos y originales a la vez, sin gastar demasiado. Más aún, con esta idea que te daremos, ¡no gastarás casi nada!
Se trata de la versión casera de la famosa lámpara Random Light, hecha con hilos, que podrás usar tanto para colgar como para completar un pie de lámpara.
Para hacer esta lámpara Random Light de Moooi necesitaremos los siguientes materiales:
- Un aro metálico de alguna lámpara en desuso. Si no tienes ninguno, puedes hacer un aro de alambre resistente, que mantenga su forma, del diámetro que prefieras (el aro es opcional, ya verás por qué).
- Una pelota inflable o globos de cumpleaños (en realidad, esto depende de la forma que quieras dar a tu lámpara: con la pelota saldrá redonda, con los globos… bueno, dependerá de la forma que tomen al inflarlos. Tú decides)
- Lana, hilo de rafia o hilo de algodón; este material es a gusto del consumidor. La única condición es que puedas estirarlo y manipularlo sin que se rompa. Cuanto más grueso sea, menos cantidad necesitarás.
- Tijeras, cola para madera (mucha), esponja
- Instalación eléctrica (cable, portalámparas)
1. Inflamos la pelota
2. Sumergimos el rollo de hilo en una mezcla de cola con agua (más cola que agua, de lo contrario el hilo no se pegará o quedará blando). También podemos untar la pelota con esta mezcla.
3. Comenzamos a enrollar el hilo en forma aleatoria alrededor de la pelota. Acá tenemos dos opciones: si usamos el aro metálico, siempre tendremos que pasar el hilo por el aro para que quede sujeto, y dejar una “boca” sin cubrir (la formada por el aro metálico). Si no usamos el aro, enrollamos todo alrededor de la pelota. La densidad es a gusto, pero recuerda que tienen que quedar suficientes huecos para que pase la luz.
4. Dejamos secar muy bien. Si eres del estilo impaciente, puedes ayudarte con el secador de pelo.
5. Cuando esté completamente seca, pasamos por todos los hilos una esponja embebida en cola y agua. Dejamos secar y repetimos, todas las veces que hagan falta hasta que el hilo esté bien duro.
6 . Desinflamos la pelota y retiramos.
7. Si no hemos usado el aro, debemos recortar un círculo no muy grande en la bola de hilo, para colocar el portalámparas.
Posiblemente te queden restos de cola entre los hilos. Se retiran con suma paciencia y cuidado, recortándolos con trincheta o bisturí. Como puedes usar hilo de cualquier color, no hace falta pintarla.
Finalmente, pasamos el cable y el portalámparas por la abertura que hemos dejado que, cuando la lámpara esté lista, quedará hacia abajo. ¡Y listo!, a disfrutar nuestra lámpara hecha casi con nada.