Decoración funcional y económica con cajones

Idea original para decorar y guardar cosas usando cajones
Aquí veremos cómo decorar con cajones y cajas, de un modo divertido y más que práctico.

Decoración y organización con cajones plásticos

La decoración es, quizás, lo más versátil que podemos hacer en el hogar. Con un poco de creatividad y siempre atentos al gusto y a las necesidades, podemos hacer originales creaciones usando cajones de plástico o madera

¿Has notado que los cajones plásticos, de los que se usan en las verdulerías, se pueden encastrar unos sobre otros, apilándose? A partir de esta capacidad es que podemos lograr una decoración más que útil. Puedes comprarlos en el mercado, en casas de bazar y hasta en tiendas para la construcción. Crearemos con ellos una torre de guarda, del tamaño que tengas, en donde podrás colocar todo tu calzado.

Pon unos sobre otros los cajones, dejando el lateral ancho a la vista, ya sean todos de un mismo color o intercalando los tonos. Si los quieres pintar, puedes usar pintura de esmalte sintético a pincel o en aerosol, dejando secar bien antes de proseguir.

Con tenazas, cuchillas o un elemento cortante frío o caliente, retira el panel central de uno de los laterales anchos, y apila los cajones ya dentro de tu ropero, placard o closet, o donde prefieras. Allí podrás colocar tu calzado para que quede ordenado pero ventilado, tu ropa de abrigo más voluminosa bien doblada, o también podrías usarlo como organizador de vegetales en la cocina, y hasta como alacena o mueble de guarda en el taller o la cochera.

Con cajones de madera

Los cajones de madera, como los que se usan para transportar frutas, son ideales para una decoración práctica de aspecto más rústico. Sus posibilidades son casi infinitas, ya sea colocándoles una tapa rígida, acolchándola, y usándolos como guarda de libros que sirva también como taburete, o también amurándolos a la pared, dejando la boca superior hacia adelante, para crear una original estantería.

Te recomendamos colocar tres en línea y, por encima y bien centrados, otros dos. Así tendrás tres niveles de estante que quedarán bien vistosos, y en los que podrás guardar distintos elementos, separándolos bien. Amúralos a la pared con tirafondos o tornillos de yeso, arandelas y fijaciones fisher, para una sujeción bien firme y segura.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Decoración funcional y económica con cajones
Cómo decorar con espejos
Los espejos no sólo pueden servir para reflejarnos. Con ellos también logramos ampliar lugares pequeños, dar más luz a los oscuros y complementar la decoración general de cada ambiente.
Perfumando la casa con aromas naturales
La naturaleza nos brinda aromas exquisitos para perfumar todo nuestro hogar. Veamos cómo aromatizar con hierbas, flores y esencias naturales.
Aromas frutales para ambientes calmos
La aromaterapia nos recomienda el uso de aromas frutales para recrear ambientes calmos y tranquilos. Veamos cómo utilizarlos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Decoración funcional y económica con cajones. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Trucos de Decoración(81 artículos)
Buscador
Decoración funcional y económica con cajones
Imagen ilustrativa del artículo Decoración funcional y económica con cajones
Los cajones de madera, como los que se usan para transportar frutas, son ideales para una decoración práctica de aspecto más rústico
Versión para imprimir
Versión de Decoración funcional y económica con cajones sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar