Cómo colocar letras adhesivas sobre vidrio

Guía para poner letras adhesivas sobre las ventanas
Mira cómo es el procedimiento para pegar letras sobre vidrio, para decorar una vitrina de un negocio o darle un toque divertido a tu habitación.

Cómo pegar adhesivos de letras

Si quieres pegar letras sobre vidrio o dibujos para decorar un escaparate por una temporada, el trabajo es sumamente sencillo. Pero si lo que quieres es hacer un letrero perfecto, debes conocer la proporción para pegar las letras y otros trucos de diagramación.


Los adhesivos de letras son la forma más simple de estampar sobre vidrio un mensaje, en especial si lo que se desea es que la inscripción se pueda quitar en la siguiente temporada. Para ello, se pueden adquirir stickers de letras y pegarlos siguiendo una línea horizontal, teniendo en cuenta lo siguiente:

  • Las letras circulares se pegan más juntas que las demás. Por ejemplo, una O junto a una C se juntan en un espacio circular, por lo tanto van más juntas que las demás letras.
  • Las letras que se unen en un lateral vertical van más separadas; es el caso de una N y una M, o una I junto a una E.
  • Las letras que contienen grandes espacios interiores abiertos sobre la letra siguiente (como una C) van más juntas que los demás, para mantener una correcta proporción entre los espacios de letra y fondo. Más se debe acortar la distancia entre letra y letra si ambas contienen espacios en blanco abiertos hacia la letra siguiente. Es el caso de una Y y una A, cuyos laterales siguen el mismo sentido.

Para pegar letras correctamente y de forma sencilla, manteniendo una uniformidad estética, lo mejor es diagramar el rótulo en un ordenador siguiendo los espacios de los caracteres predeterminados, y hacer una impresión en papel, el que luego se pega en la parte inferior del vidrio y se usa como guía. De esta forma se logra que el mensaje sea agradable a la vista, y siempre se pueden retocar las letras con un programa de diseño si quieres obtener un logotipo u otro diseño original en letras adhesivas. 

Cómo hacer un rótulo sobre vidrio desde cero

Para hacer un rótulo desde cero sin usar las letras adhesivas de las tiendas, se puede recortar en papel adhesivo un diseño previamente creado en el ordenador. Para ello, sólo tienes que mandar a hacer un logotipo, imprimirlo y recortarlo en papel adhesivo. Luego, con una impresión en papel del logo colocado detrás del vidrio puedes pegar las letras de acuerdo al diseño original del rótulo que quieras estampar.

De esta forma te aseguras de que el adhesivo en el vidrio quede exactamente igual al diseño original. Con un buen papel adhesivo y un lindo diseño de letras, podrás hacer rótulos sobre escaparates o sobre las ventanas bien atractivo.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo colocar letras adhesivas sobre vidrio
Cómo decorar con espejos
Los espejos no sólo pueden servir para reflejarnos. Con ellos también logramos ampliar lugares pequeños, dar más luz a los oscuros y complementar la decoración general de cada ambiente.
Perfumando la casa con aromas naturales
La naturaleza nos brinda aromas exquisitos para perfumar todo nuestro hogar. Veamos cómo aromatizar con hierbas, flores y esencias naturales.
Aromas frutales para ambientes calmos
La aromaterapia nos recomienda el uso de aromas frutales para recrear ambientes calmos y tranquilos. Veamos cómo utilizarlos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo colocar letras adhesivas sobre vidrio. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Trucos de Decoración(81 artículos)
Buscador
Cómo colocar letras adhesivas sobre vidrio
Imagen ilustrativa del artículo Cómo colocar letras adhesivas sobre vidrio
Para hacer un rótulo desde cero sin usar las letras adhesivas, puedes recortar en papel adhesivo un diseño creado en el ordenador
Versión para imprimir
Versión de Cómo colocar letras adhesivas sobre vidrio sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar