Si quieres crear con los colores un entorno relajante en tu casa, tienes que elegir los tonos adecuados para pintar y decorar .
Los tonos pastel son ideales para este fin , y es importante ver cómo se combinan para hacer que tu sala o dormitorio sea un lugar cálido. Todos los colores son calmos si los eliges en el tono adecuado, como un rosa pálido, un amarillo apagado o un celeste sutil. Al formar los colores, nunca debes agregar blanco, sino añadir color al blanco. De esta forma, creas un tono pálido ideal para hacer que un dormitorio sea un espacio relajante.
Para lograr un ambiente cálido puedes combinarlos con otros tonos pastel, color crema, gris pálido o blanco. Añadir textura en paredes y objetos puede dar al espacio un clima más acogedor.
Si estás pensando en realizar un diseño para crear un espacio de relax, piensa en las líneas horizontales. En diseño, las rayas verticales crean un ambiente enérgico y las horizontales dan un efecto de relajación y relax. Otra opción es pintar un mural marino, usar una lámina decorativa de un paisaje relajante, forrar la pared con un papel tapiz o pintar con esténcil dibujos que creen un clima de paz, como golondrinas, nubes o delicadas flores.
Para crear un ambiente cálido, puedes poner en práctica diferentes trucos de decoración. Una opción es pintar las paredes en un tono crema y colocar una alfombra o moquete del mismo tono o en un tono idéntico. Pinta el techo en un color más claro y conseguirás un efecto relajante en el ambiente.
Un recurso muy efectivo para crear un ambiente sereno es llevar plantas al interior y colocar una luz que las ilumine desde abajo. Un buen truco consiste en poner una lamparilla verde, que crea un espacio íntimo y natural muy placentero.
En las habitaciones puedes hacer un efecto de relax usando el color azul, tanto en las paredes como en los objetos decorativos, intentando no usar los tonos oscuros si no hay suficiente luz natural.