Decorar interiores con cactus

Tips para decorar el interior del hogar con cactus
Los cactus son una especie muy simple de mantener, y le darán al interior de tu hogar una belleza única. Descubre cómo decorar con cactus

Decoración de interiores con cactus 

Los cactus se adaptan a cualquier tipo de decoración y son ornamentales, a la vez que resistentes, y necesitan muy pocos cuidados para mantenerse en buen estado. Decorar con cactus de diferentes especies es una buena idea, pues tienen bellas formas y colores.

¿Dónde plantar los cactus?

Los cactus son una de las plantas ornamentales más bonitas y no te darán nada de trabajo, pues apenas necesitan mantenimiento. Algunas especies tienen colores fluorescentes hermosos y originales, como el Trichocereus chiloensis, el Gymnocalicium mihanovichii o el Chamaecereus.

Los cactus no necesitan de mucho espacio y se pueden colocar en cestos reducidos, en los cuales logran crecer y desarrollarse con rapidez. Crecen mejor en sitios soleados, en el exterior o cerca de las ventanas. Cuando se colocan fuera deben estar protegidos, pues los fuertes vientos y las lluvias pueden perjudicarlos.

Los cactus necesitan de diferentes cuidados según su especie. Una forma de saber qué cuidados prodigarles consiste en observar sus raíces. Las especies de raíces profundas necesitan de poca agua y mucho sol, y las que tienen raíces superficiales necesitan sombra y mucha agua.

Cómo decorar con cactus

Para decorar con cactus puedes hacer un jardín, o disponer varias macetas con diferentes especies en el interior de tu casa.

Para hacer un jardín de cactus debes tener especial atención al drenaje del terreno, y para ello puedes formar pequeñas montañas donde colocar las plantas para que, cuando llueva, la tierra de los cactus drene rápidamente. Coloca rocas entre los cactus, pues estos dos elementos combinan a la perfección y hacen que la tierra se mantenga más seca.

Si quieres hacer una decoración interior con cactus, busca varias especies pequeñas y trasplántalas en macetas para interior. Para ello, coloca en una maceta una parte de tierra, una parte de arena y una parte de piedras pequeñas. El drenaje del recipiente (los agujeros de la base) es muy importante para que la tierra no se mantenga demasiado húmeda.

Coloca el cactus directamente sobre la tierra (sin cavar demasiado) tras haber mezclado todos los elementos, para que las raíces tengan bastante espacio donde desarrollarse. Luego, pon un poco de tierra, presiona el cactus para que quede firme y riégalo. Si lo mantienes en el interior, un riego cada dos semanas es suficiente para que se mantenga sano.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Decorar interiores con cactus
Cómo construir un terrario para interiores
Quienes no tengan jardín, puede que necesiten ver algo de verde en su casa. Un terrario es un elemento decorativo muy atractivo para disfrutar de algunas especies vegetales dentro del hogar.
Cómo regar las plantas en vacaciones
Disfruta de las vacaciones mientras las plantas se riegan solas con este práctico sistema de riego por goteo.
¿Qué variedades de plantas de jardín son tóxicas?
Ten cuidado a la hora de seleccionar tu plantas para el jardín a para tu huerta orgánica. Algunas especies son tóxicas o propensas al crecimiento de hongos peligrosos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Decorar interiores con cactus. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Plantas y Flores(42 artículos)
Buscador
Decorar interiores con cactus
Imagen ilustrativa del artículo Decorar interiores con cactus
Los cactus se adaptan a cualquier tipo de decoración y son ornamentales, a la vez que resistentes
Versión para imprimir
Versión de Decorar interiores con cactus sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar