Cómo hacer una bolsita de popurrí

Pasos para crear una bolsita donde colocar el popurrí
Las bolsitas de popurrí son usadas tanto para perfumar como para decorar los armarios, los cajones u otros sitios de la casa, sean cerrados o no. Aprende a hacerlos aquí

Cómo hacer bolsitas para popurrí

Las bolsitas de popurrí que se usan en los lugares cerrados, como los armarios y vestidores, irradian un agradable aroma que perfuma las prendas con la fragancia de la receta. Veamos cómo hacer estas bolsitas con algunas recetas simples

Materiales:

Tela de organza, tul o algodón fino

Hilo de coser

Aguja

Alfileres

Cinta

Popurrí

Procedimiento para hacer bolsitas para popurrí

Corta dos rectángulos de 11 x 6 centímetros de la tela que hayas elegido. Sujeta las piezas de tela con alfileres y cose dos largos y un ancho, dejando uno de los anchos abiertos. Luego, da vuelta la pieza y rellena la bolsita con popurrí, evitando que quede demasiado apretado.

Un truco para impedir que el popurrí se pulverice es colocarlo envuelto con un algodón o tela fina, que puede ser la misma con la cual se confecciona la bolsita.

Para finalizar, ata la cinta cerrando la bolsita de tela rellena con popurrí.

Cómo decorar la bolsita de popurrí

Una vez que está lista, puedes decorarla con flores de cinta o tela, con patchwork, con un bordado, con mostacillas, cuentas o los elementos que a ti te gusten o los que tengas en casa.

Algunas decoraciones sencillas se pueden hacer con adhesivos que se adhieren con una plancha caliente, con costuras en las cuales se enhebran abalorios, perlas o colgantes, o un adorno estilo vintage hecho con puntillas o encaje.

Cómo hacer un popurrí en casa

Una bolsita con popurrí puede ser útil para hacer un regalo, o como una manera de aromatizar los ambientes de una casa. Para preparar las bolsitas, puedes adquirir el popurrí ya elaborado o preparar en casa el tradicional de pétalos de rosas, un popurrí de especias, de frutos y aceites esenciales o de flores silvestres de tu propio jardín.


Hacer un popurrí casero no es un trabajo complicado. Por lo general, la receta consiste en una mezcla de flores y elementos naturales que se unen y se dejan macerar durante varios días, para que los aromas se mezclen formando la fragancia.

Luego, se dispone en cestos, en frascos que se abren para esparcir los aromas, o en bolsitas de popurrí para guardar en los armarios y perfumar las prendas de vestir.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo hacer una bolsita de popurrí
Cómo decorar con espejos
Los espejos no sólo pueden servir para reflejarnos. Con ellos también logramos ampliar lugares pequeños, dar más luz a los oscuros y complementar la decoración general de cada ambiente.
Perfumando la casa con aromas naturales
La naturaleza nos brinda aromas exquisitos para perfumar todo nuestro hogar. Veamos cómo aromatizar con hierbas, flores y esencias naturales.
Aromas frutales para ambientes calmos
La aromaterapia nos recomienda el uso de aromas frutales para recrear ambientes calmos y tranquilos. Veamos cómo utilizarlos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo hacer una bolsita de popurrí. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Trucos de Decoración(81 artículos)
Buscador
Cómo hacer una bolsita de popurrí
Imagen ilustrativa del artículo Cómo hacer una bolsita de popurrí
Por lo general, la receta para hacer popurrí consiste en una mezcla de flores y elementos naturales
Versión para imprimir
Versión de Cómo hacer una bolsita de popurrí sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar