Ideas para hacer cinturones de cortinas

Cómo sujetar las cortinas con cinturones originales
Hay muchas formas de hacer cinturones para cortinas. Si quieres hacerlos a tu gusto, ten en cuenta alguna de estas ideas

Ideas creativas para hacer cinturones para cortinas

Los cinturones no son solamente una prenda de vestir, pues las bandas con las cuales se sujetan las cortinas suelen llamárselas también cinturones de cortinas. Si deseas que cuelguen y formen un arco elegante, entonces necesitas uno acorde con la decoración de tu casa.

A continuación veremos algunas ideas para hacer cinturones para cortinas.

 

Cinturones con cintas de tapicería

Utilizando cintas gruesas de tapicería puedes hacer cinturones para cortinas en tan sólo unos minutos. Para ello, corta las cintas en el largo adecuado según la caída que quieres que tenga el cortinado, agrégale un botón y un ojal, una tira o un gancho para tela, y luego cose el cinturón al extremo de la cortina. Otra forma es colgar la cinta de un gancho sujetado al marco de la ventana.

Cinturones bordados para cortinas

Si quieres destacar el cinturón de una cortina lisa y hacer una decoración romántica, puedes hacer uno bordado. Para ello, utiliza una banda de entretela de trama fina de aproximadamente 60 centímetros de ancho. En esa tira borda el motivo, y al terminar haz un dobladillo en el cual puedas coser una cinta que combine con el color de la cortina.

Cinturones originales para sujetar cortinas

Muchos materiales se pueden adaptar para hacer cinturones de cortinas. La idea es sujetarla para que no caiga, y para esto puedes utilizar cordones, cordeles y telas, pero también otros materiales duros que tengan una forma de U abierta que posibilite el poder engancharla dentro de la forma.

Los ganchos de aluminio en forma de U pueden adaptarse para una sala decorada de forma moderna, también puedes realizar el cinturón de cortina con formas en madera, plástico u otros materiales reciclados.

Los trenzados o las tramas de macramé son otro de los elementos que se pueden emplear . Las trenzas de tela, fibra o lana se pueden hacer en casa y quedan muy bonitas en una cortina de estilo rústico, y en ellas puedes agregarle borlas y otros adornos que combinen con la decoración.

Las tramas variadas en macramé son otra de las formas de hacer un cinturón de cortina artesanal y rústico, el cual se hace a medida de la cortina y utilizando el diseño y los colores acordes al gusto personal.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Ideas para hacer cinturones de cortinas
Cortinas nuevas para redecorar una habitación
Las cortinas son un elemento que llama mucho la atención en un ambiente. Por eso, si queremos renovarlo, una buena opción es cambiarlas.
Tipos de cortinas para el hogar
Cortinas venecianas, enrollables, romanas, paneles o japonesas, son algunas opciones que disponemos a la hora de elegir. Te contamos las características de cada una.
Decorando nuestras ventanas con cortinas
Cada cortina tiene su estilo particular, que se adaptará mejor a cada ventana y ambiente del hogar.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Ideas para hacer cinturones de cortinas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Cortinas y Alfombras(25 artículos)
Buscador
Ideas para hacer cinturones de cortinas
Imagen ilustrativa del artículo Ideas para hacer cinturones de cortinas
A las bandas con las cuales se sujetan las cortinas se les llama cinturones de cortinas
Versión para imprimir
Versión de Ideas para hacer cinturones de cortinas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar