Decoración de platos con vitral

Técnica para decorar platos de vidrio con pintura vitral
Un objeto muy llamativo y original se realiza con platos de vidrio dibujados con pintura vitral. Veamos cómo aplicar la técnica

Pintura vitral para decorar platos de vidrio

La pintura vitral permite hacer diferentes artesanías u objetos decorativos para la casa, además del clásico vitral que se realiza sobre los vidrios de las ventanas y de las puertas.

Una de las técnicas más utilizadas es la pintura sobre platos, que se colocan sobre soportes, lo que permite que el color traslúcido de la pintura vitral irradie a través del vidrio coloreado en oro y resplandezca en tonos dorados.

Técnica para hacer platos decorativos con vitral

Materiales:

Plato de vidrio

Un dibujo en papel

Pinturas vitrales

Alcohol

Un paño

Goma laca

Barniz sintético

Purpurina oro

Pincel redondo de cerdas suaves

Procedimiento para hacer platos con vitral

Comienza limpiando el plato de vidrio con un paño y alcohol. Deja secar y pon en la parte trasera del plato el dibujo que deseas hacer. Si el vidrio no es completamente traslúcido, crea el diseño directamente sobre la superficie utilizando un marcador (rotulador) que luego se pueda borrar con agua.

Teniendo el dibujo adherido con cinta tras el plato, o habiendo hecho el diseño sobre el mismo, comiénzalo a pintar utilizando las pinturas vitral. La forma recomendada es hacerlo por goteo, esparciendo la pintura con un pincel redondo de cerdas suaves, cubriendo cada zona del dibujo y dejando secar completamente antes de pintar con otro color. Una vez que hayas terminado de pintar todo el diseño, deja que se seque bien antes de continuar.

Pon la goma laca y la purpurina en dos recipientes. Moja el pincel en la goma laca y luego en la purpurina, y aplica la pintura en el reverso del plato de vidrio. Deja que se seque nuevamente, por lo menos 8 horas, y luego protege el plato aplicando una mano de barniz sintético en cada una de las caras. Deja que se seque otras 8 horas antes de colocar el plato en un soporte.

Con esta técnica decorativa de pintura vitral puedes realizar todo tipo de platos decorativos con fondos color oro. La purpurina le da a la pieza un aspecto de dorado antiguo en el cual refleja la luz, reluciendo los colores de la pintura vitral. Es muy recomendable colocar estos platos en una mesa o repisa cerca de una ventana, o cercana a un foco luminoso para acrecentar el efecto decorativo.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Decoración de platos con vitral
Cómo decorar con espejos
Los espejos no sólo pueden servir para reflejarnos. Con ellos también logramos ampliar lugares pequeños, dar más luz a los oscuros y complementar la decoración general de cada ambiente.
Perfumando la casa con aromas naturales
La naturaleza nos brinda aromas exquisitos para perfumar todo nuestro hogar. Veamos cómo aromatizar con hierbas, flores y esencias naturales.
Aromas frutales para ambientes calmos
La aromaterapia nos recomienda el uso de aromas frutales para recrear ambientes calmos y tranquilos. Veamos cómo utilizarlos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Decoración de platos con vitral. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Trucos de Decoración(81 artículos)
Buscador
Decoración de platos con vitral
Imagen ilustrativa del artículo Decoración de platos con vitral
La pintura vitral permite hacer diferentes artesanías u objetos decorativos para la casa
Versión para imprimir
Versión de Decoración de platos con vitral sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar