Cómo aplicar la técnica de mosaico craquelado en decoupage

Cómo decorar objetos de madera con la técnica de mosaico craquelado en decoupage
Mira qué linda es esta técnica artesanal para decorar tus portaretratos u objetos de madera. Aprende a hacer mosaico craquelado en decoupage.

Mosaico craquelado con decoupage para tus portaretratos

Una técnica decorativa artesanal, especial para aplicar en objetos pequeños de madera tales como los portaretratos, marcos de espejos o cofres y cajas de madera, es el mosaico craquelado en decoupage. El resultado de este trabajo es una superficie craquelada muy elegante, con diseños pequeños que se adhieren a la madera con decoupage y que pueden ser estampillas, recortes de letras o imágenes, copias de fotos, servilletas impresas o el papel que quieras utilizar.

Técnica de mosaico craquelado con decoupage

Materiales:

Marco de madera u objeto de madera

Pintura látex color blanco

Pintura acrílica color a elección

Cola vinílica

Barniz vitral transparente

Diluyente para barniz vitral

Betún de judea

Cera

Tijeras

Pincel

Lija

Esponja de aluminio

Un paño limpio

Imágenes (fotocopias, estampillas, servilletas, recortes, etc.)

Secador de cabello

Cómo hacer la técnica de mosaico craquelado

Comienza lijando el marco u objeto de madera con una lija fina (Nº 320 aproximadamente) hasta que la madera quede bien suave. Pasa un paño o cepillo sobre la superficie para quitarle el polvillo, y luego aplica dos manos de pintura látex de color blanco, dejando que la pintura se seque bien entre capa y capa.

Una vez que el marco esté completamente seco, vuélvelo a lijar y a limpiar con el paño. A continuación, píntalo con dos manos de cola vinílica, dejando secar entre mano y mano, y volviendo a dejar secar completamente (aproximadamente 8 horas). Terminado este proceso, pinta el marco con un látex acrílico en el color que desees que tenga el objeto craquelado una vez finalizado. Antes de que se seque la pintura, aplica cerca de la superficie un secador de cabello con aire caliente para que se craquele.

Recorta con la tijera las imágenes pequeñas que deseas adherir sobre el marco y pégalas con cola vinílica. Luego, pinta toda la superficie con cola para que no se note el relieve del papel, y deja que se seque por lo menos 8 horas.

Aplica una mano de barniz vitral en toda la pieza para darle brillo y deja secar nuevamente. Aplica cera mezclada con un poco de betún de judea sobre toda la pieza, a fin de que el craquelado se destaque. Espera una hora aproximadamente y luego pásale una esponja de aluminio para quitar el excedente del betún de judea y así darle brillo al marco decorado.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo aplicar la técnica de mosaico craquelado en decoupage
Cómo pintar pátinas imitación jean
Las pátinas imitación de jean les encantará a los jóvenes. Una idea original para redecorar la habitación de un adolescente.
Decorar con colores: el verde
A la hora de decorar el hogar, cada color tiene su significación, y lo que inspira cada uno debe ser tenido muy en cuenta.
Los colores y la espiritualidad: tonos amarillos y dorados
Cada color inspira sensaciones únicas, y en la decoración podemos aprovechar esos atributos para generar ambientes especiales. Los tonos amarillos y dorados tienen lo suyo.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo aplicar la técnica de mosaico craquelado en decoupage. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Colores y Pinturas(72 artículos)
Buscador
Cómo aplicar la técnica de mosaico craquelado en decoupage
Imagen ilustrativa del artículo Cómo aplicar la técnica de mosaico craquelado en decoupage
El mosaico craquelado en decoupage es una técnica ideal para decorar objetos de madera pequeños
Versión para imprimir
Versión de Cómo aplicar la técnica de mosaico craquelado en decoupage sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar