Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Las 10 mejores telas para decoración. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Las 10 mejores telas para decoración
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://decoracionenelhogar.com
Las 10 mejores telas para decoración
Veamos qué telas se usan para decorar y cuáles son las características de cada una de ellas.

10 telas para decoración

Hay una gran variedad de telas para decoración y cada una de ellas tiene un uso específico. Las telas para tapicería, por ejemplo, son las más pesadas y es bueno elegirlas en colores que combinen con el resto del mobiliario. Para cortinas, hay una inmensa gama de materiales, texturas y diseños para elegir, algunos clásicos y otros más osados. Conozcamos algunas de las más habituales.

 

Chenille: El Chenille es una tela para tapicería de aspecto parecido al terciopelo, que viene en una gran gama de materiales, naturales y sintéticos. Suele ser liso, pero es posible encontrar estampado o Chenille acolchado para decoración.

 

Corderoy: El Corderoy, pana o cotelé es un tejido de algodón acanalado muy resistente, ideal para tapizar muebles, aunque se le puede dar otros usos en decoración.

 

Organza: La organza o el organdí es un tejido de algodón transparente, muy liviano, el cual se somete a un almidonado que no se quita con el lavado. Comúnmente se utiliza para bordar y hacer cortinados. El tejido de mejor calidad es el organdí blanco suizo.

 

Cretona: La Cretona es una tela para tapicería, cortinados y cubrecamas muy resistente, que generalmente es blanca o de estampados muy coloridos. Los diseños son muy variados: flores, animales, motivos abstractos o geométricos.

 

Jaquard: Otra tela resistente para tapicería es el Jacquard, que se fabrica con un telar industrial. La cantidad de colores y diseños de esta tela la hace ideal para la decoración de cualquier ambiente, pues con el procedimiento de Jacquard se realizan diseños que no pueden aplicarse a otras telas.

 

Lona: La lona es una tela de algodón de múltiples usos, por lo general tapicería, bolsas y utilitarios para el hogar. Hay varios tipos de lona para decoración: lona “duck”, de tejido apretado y lona “plan”, de tejido más suelto. También se puede encontrar lona impermeble (ideal para muebles de jardín), lona ignífuga (resistente al calor y al fuego), lonas teñidas y para impresión.

 

Brocado: Antiguamente, el brocado era una tela fina de hilos de plata u oro, pero en la actualidad se le llama brocado a la tela de fibra sintética con dibujos y bordados en relieve. Es elegante para tapicería y cortinados pesados que suele tener dos o tres colores. Una tela imitación brocado más económica es el do brocatel.

 

Damasco: El damasco es muy similar al brocado por su brillo, pero no tiene relieve. Es ideal para usar en tapicería cuando se quiere decorar un ambiente elegante. El brocado tiene dos lados, uno más brillante que el otro y es reversible.

 

Moaré: El Muar o Moaré es un tejido de seda y lino muy resistente y su aspecto es muy delicado, pues se asemeja a la acuarela. No es una tela pesada, es considerada de peso medio, ideal para cortinados o cubiertas de muebles.

 

Terciopelo: El terciopelo es una tela de seda o algodón de bastante peso que tiene la característica de absorber la luz del ambiente. Su textura es suave y velluda, de pelo corto, muy agradable al tacto.

Texto extraido de: http://decoracionenelhogar.com
Enlace: http://decoracionenelhogar.com/ideas-decoracion/n/5050/las-10-mejores-telas-para-decoracion.html
Las 10 mejores telas para decoración
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Decoración en el Hogar