El Feng Shui recomienda mantener el equilibrio en los ambientes, por intermedio de los colores, la disposición y orientación de los objetos, la armonía de las formas y también la combinación de los materiales. Para que un entorno propicie el equilibrio y por ende, el buen ánimo y la salud, deben tenerse en cuenta los cinco elementos y ellos son: la madera, el fuego, el metal, la tierra y el agua. Si quieres saber dónde encontrarlos y cómo aplicarlos en la decoración, lee estos consejos de decoración según el milenario arte Feng Shui.
El elemento madera en el Feng Shui
El elemento madera no solamente lo encuentras en los muebles, sino que además puedes utilizarlo en los pisos y techos, agregarlo en forma de plantas de interior, tejidos de algodón, obras de arte donde se vean jardines o paisajes, o elementos que asemejen a un árbol (como las columnas) o tengan apariencia de corteza de árbol (objetos con textura).
Para agregar al ambiente el elemento madera, complementa la decoración con colores azules y verdes.
El elemento fuego en el Feng Shui
El fuego se representa con la iluminación, ya sea natural o artificial, o con los objetos de insumos animales (cueros) o animales vivos (mascotas), fotografías de animales o personas, imágenes y representaciones humanas, las formas piramidales y triangulares.
Adiciona el elemento fuego a la decoración con los colores rojizos.
El elemento metal en el Feng Shui
Suma al ambiente el elemento metal utilizando los metales, las piedras (mármoles, esculturas y rocas), las ventanas o los objetos de cristal, gemas y joyas, y elementos de forma cilíndrica, ovalada o en arco. Los colores del metal los encuentras en los blancos y en los tonos crema.
El elemento tierra en el Feng Shui
En los ladrillos, el adobe y las tejas encuentras el elemento tierra; además de las plantas de interior, los objetos decorativos de cerámica o barro, el piso cerámico y el azulejo.
Las formas son cuadradas o rectangulares, de aspecto liso sin texturar, y los colores que representan a este elemento son los amarillos y los tonos terrosos.
El elemento agua en el Feng Shui
El elemento agua lo agregas por intermedio de fuentes y estanques en el jardín. En el interior de la casa opta por los floreros con flores frescas, los acuarios y las plantas.
Los objetos que representan a este elemento son los que reflejan imágenes, como el vidrio, las superficies laqueadas de extremo brillo y los espejos. Los colores apropiados los encuentras en los colores oscuros, como el gris oscuro, el negro y el azul intenso.