Cómo decorar una casa al estilo vanguardista

Consejos para decorar un ambiente al estilo vanguardista
Una casa de estilo vanguardista representa el continuo cambio, tanto en el mundo tecnológico actual, como en la mutabilidad de los elementos de la naturaleza.

Consejos para crear una decoración vanguardista

En las casas de estilo vanguardista se combina lo dinámico con lo tecnológico, en decorados con diseños geométricos y asimétricos, muros inacabados con acabados ultra modernos, equipos tecnológicos y accesorios simples. Lo moderno destaca, permitiendo resaltar el dinamismo de nuestra época

Los ambientes de una casa al estilo vanguardista no deben estar recargados de mobiliario y objetos, pero tampoco carecer de ellos como en el estilo minimalista. Se debe lograr un equilibrio que sea práctico y bonito visualmente, y la imagen que debe brindar es la de un lugar armonioso, despejado y moderno, en donde la circulación sea generosa y permita apreciar la moderna sencillez que ofrece todo el lugar.

Muebles y accesorios de estilo vanguardista

El estilo vanguardista está impregnado de un aire urbano, y naturalmente se incorporan los metales en los muebles como así también los plásticos en diversos objetos de líneas simples. El acero inoxidable, el aluminio, el hierro son imprescindibles que estén a la vista en los componentes de la cocina, por ejemplo, en donde las transparencias son necesarias consiguiendo un efecto futurista. Las vajillas en vidrios templados, en colores neutros o transparentes, dan una imagen clara y segura del proceso culinario y pueden quedar a la vista delimitando claramente el área de la cocina o comedor del resto de la vivienda.

La tapicería debe ser de colores neutros sobre superficies lisas, creando así un efecto de calidez y modernidad. Es importante lograr un equilibrio entre muebles y alfombras en una decoración vanguardista, sobre todo en el caso de contar con muebles de hierro o metálicos que son difíciles de combinar con los alfombrados naturales.

Las nuevas tecnologías, presentes en el diseño vanguardista

En el diseño vanguardista deben estar a la vista los componentes imprescindibles de las nuevas tecnologías y tener su lugar el equipo de audio, las pantallas de TV colgadas y el espacio destinado a escritorio de la computadora. La tecnología se une con el diseño, y para ello se utiliza el mobiliario de equipos de líneas simples, o se crean espacios para el uso de aparatos.

Los accesorios ideales para decorar una casa al estilo vanguardista son el arte abstracto en pinturas y esculturas, los objetos coloridos, lisos y llamativos por su forma; las velas, las lámparas y otros objetos ultra modernos.


Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo decorar una casa al estilo vanguardista
Candelabros artesanales de estilo zen
Con un candelabro o portavelas al estilo Zen, le daremos un toque oriental a nuestra casa. El procedimiento es sencillo.
Decoración al estilo Art Decó
El estilo Art Decó surgió en Francia alrededor de 1950, y dejo un sello que aún se aplica en la actualidad. Veamos sus características para aplicarlas en la decoración hogareña.
Decoración del hogar con estilo romántico
Si quieres lograr un estilo romántico en la decoración del hogar, no deben faltar colores como el blanco, el rosa, el lavanda y el lila, además de otros detalles que veremos en esta nota.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo decorar una casa al estilo vanguardista. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Cómo decorar una casa al estilo vanguardista
Imagen ilustrativa del artículo Cómo decorar una casa al estilo vanguardista
En las casas de estilo vanguardista se combina lo dinámico con lo tecnológico
Versión para imprimir
Versión de Cómo decorar una casa al estilo vanguardista sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Estilos Decorativos
  Inicio de Decoración en el Hogar